Niño evita una tragedia en tortillería de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niño evita una tragedia en tortillería de Jerez

El pequeño usó los conocimientos adquiridos en el kinder para evitar un incendio.

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2021

Imagen ilustrativa.

JEREZ.-Un menor evitó que un accidente terminará en tragedia; ocurrió en una tortillería, cuando el aceite donde preparaban los totopos, comenzó a levantar llamas y la dueña del lugar pretendía apagarlas con agua.

El pequeño, de quien se desconoce su identidad, le pidió a la mujer que no usara agua para sofocar las llamas del aceite, que en su lugar, usara tierra, como les enseñaron en el jardín de niños.

La señora atendió el llamado del menor y logró sofocar las llamas; sin que se registraran incidentes mayores que pusieran en riesgo a su patrimonio o a las personas presentes.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes, al enterarse de lo ocurrido, buscaron al pequeño para agradecer su consejo; pues si la propietaria hubiera usado agua para apagar el fuego, la situación se hubiera salido de control.

Se informó por parte de la Unidad de Gestión de Emergencias, que el 90% de las tortillerías que existen en el municipio no cuenta con extintores.

Pidieron que se revisen las instalaciones, mangueras, entre otros, especialmente en los lugares de atención al público en los que se cuenta con instalaciones de gas LP, contar con botiquín y extintor.

Comentarios

Don`t copy text!