Mueren tres policías y uno resulta herido tras agresión armada en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mueren tres policías y uno resulta herido tras agresión armada en Nochistlán

Se notificó que el estado de salud del policía sobreviviente es delicado.

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2020

pistola-gpe-pep

Foto: Archivo

NOCHISTLÁN.- Tres policías murieron y uno resultó herido tras una agresión armada por parte de unos sujetos.

Hasta el momento no se tienen pistas de los agresores, informaron en un comunicado oficial las autoridades.

Se notificó que el estado de salud del policía sobreviviente es delicado, asimismo, después del ataque, se desplegó un operativo conjunto de los tres niveles en busca de los sujetos armados y para mantener vigilancia en la zona del territorio.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la calle Marco Huerta de la comunidad Tlachichila, extraoficialmente las autoridades informaron que en un recorrido de rutina los hombres armados aprovecharon para acorralarlos y dispararles para después huir.

De acuerdo con información de las autoridades de investigación, en el lugar se encontraron casquillos de varias armas de fuego mencionando que todas eran de grueso calibre.

Los cuerpos de los oficiales caídos los retiraron y llevaron a las instalaciones de la Policía Ministerial para la necropsia de ley, mientras que las investigaciones correspondientes siguen en curso.

Cabe mencionar que el pasado 11 de diciembre 2019 ya se había presentado una situación similar en donde delincuentes y policías se agarraron a balazos en el camino a Tlachichila, ese día el resultado, 3 policías lesionados, y también lograron huir los pistoleros.

Gobernador Alejandro Tello ofrece apoyo

El Gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, condenó la agresión armada e instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) para que desplegaran un operativo en busca de los agresores.

No obstante, el mandatario estatal, sostuvo comunicación con los integrantes del GCL y ofreció apoyo al Alcalde de Nochistlán .

Hasta el momento no se tiene información de los agresores, sin embargo, el operativo de búsqueda sigue en curso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad