|  

El tiempo - Tutiempo.net

Metropol detiene a dos personas por posesión de arma de fuego

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe a dos personas por la posesión de un arma de fuego; circulaban en un vehículo que tenía reporte de robo.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2020

Foto: Cortesía.

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe a dos personas por la posesión de un arma de fuego; circulaban en un vehículo que tenía reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo Policía Metropolitana en siete municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido obtener importantes resultados en materia de contención y prevención del delito.

Detalló que la detención se concretó, cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Tierra y Libertad de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Guadalupe.

Al estar circulando en dicha avenida, los oficiales detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, Aveo, modelo 2017, color gris, cuyo copiloto al detectar la presencia policial, descendió de la unidad e intentó darse la fuga.

De inmediato los policías le dieron alcance y solicitaron al conductor, que descendiera de la unidad para realizarles a ambas personas una revisión de rutina.

Tras este procedimiento, se les sorprendió en posesión de un arma corta, tipo pistola semiautomática, calibre .45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Asimismo, al verificar los datos del vehículo en la base de datos de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte de robo con fecha del 30 de diciembre del 2019 en el estado de Jalisco.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las cuales se identificaron como Luis Alberto N., de 27 años de edad y Álvaro Enrique N., de 33 años, quienes junto con el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.