|  

El tiempo - Tutiempo.net

Matan al director de la Policía Municipal de Valparaíso en una balacera

En la refriega resultó herida la coordinadora operativa de la Policía Municipal, quien logró abatir a uno de los delincuentes.

Redacción Zacatecas

   |  16 noviembre, 2019

valparaíso-balacera

En la refriega resultó herida la coordinadora operativa de la Policía Municipal, quien logró abatir a uno de los delincuentes. Foto: Cortesía.

VALPARAÍSO.- Unos sujetos armados se enfrentaron a balazos contra los policías municipales de Valparaíso; tras la balacera, falleció el director de Seguridad Pública del ayuntamiento; también murió un pistolero y se reporta herida una oficial de la policía. Detuvieron a otro de los atacantes.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Zaragoza esquina con Felipe Ágeles, en el centro de la cabecera municipal, donde los delincuentes intentaban huir a bordo de una camioneta de color gris.

En la persecución participaba Adalberto Ochoa Escamilla, director de la Policía Municipal, junto con otros oficiales; cuando le hizo frente a los atacantes, le dispararon y una bala le arrebató la vida.

En la refriega, también resultó herida la coordinadora operativa de la Policía Municipal y se informó que ella también repelió el ataque y logró abatir a uno de los delincuentes.

Uno de los agresores huyó rumbo a la sierra y lograron capturarlo minutos después tras un operativo. Hasta el momento no se ha informado el tipo de armas que aseguraron

Personal de la Guardia Nacional, localizó en la comunidad del Vergel, un vehículo que podría estar relacionado con esta agresión

La balacera causó pánico entre los habitantes; la mayoría de los comercios cerró sus puertas. Además, se desplegaron varios operativos por elementos de la PEP, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.