Mantengámonos fuertes como San Juan Pablo nos enseñó - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mantengámonos fuertes como San Juan Pablo nos enseñó

Después de tantas malas noticias por el Covid-19, es momento de la reflexión, pues se cumplirán 5 años de que develaron la estatua del Papa viajero.

Avatar

   |  8 mayo, 2020

Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS. – Después de tantas malas noticias por el Covid-19, es momento de la reflexión, pues se cumplirán 5 años de que develaron la estatua del Papa viajero.

Con 5 metros de altura en total, la figura de San Juan Pablo Segundo sigue bendiciendo al estado, al igual que el árbol que el santo pontífice plantó en su visita hace 30 años.

 

Cuando vino a Zacatecas, ofició misa en Bracho.

La hermosa escultura mide 5 metros desde la base hasta la punta del crucifijo de bronce, que creó Arturo Tavares y que la dieron a conocer un 12 de mayo.

Además, se cumplen 30 años de que el líder de la Iglesia Católica de los años 90 pisará por primera vez tierras zacatecanas, donde dejó su marca para siempre al sembrar un árbol.

El santo padre abarrotó el atrio de la iglesia en 1990.

Cuando el Papa Juan Pablo Segundo visitó el estado, ofició una misa desde el atrio de la Capilla de San Juan Bautista para los miles de creyentes que acudieron a las Lomas de Bracho.

El día de la misa Juan Pablo Segundo sembró un árbol junto a la arquería del templo, dejando un recuerdo de su visita.

Desde entonces el sitio era un lugar que los creyentes frecuentaban y más cuando declararon al pontífice como santo el 5 de julio de 2013, lo que hizo ese pedacito de Bracho algo mágico.

Pusieron la figura a un lado del árbol que plantó cuando vino.

Un homenaje de bronce

En mayo de 2015, con la celebración del 25 aniversario de la visita de Juan Pablo Segundo, se inauguró una estatua en su honor frente al hermoso árbol que él plantó.

Actualmente, el árbol luce hermoso y por lo que se ve tiene pensado quedarse en suelo zacatecano para dar una esperanza de que no estamos solos, pues el santo padre está con nosotros.

Revelaron la figura de bronce en 2015.

Para develar esta figura de bronce se celebró una misa al aire libre, a la cual asistieron poco más de 2 mil personas.
Entre los feligreses que asistieron estaban los que acudieron por primera vez en la década de los 90 en la visita del entonces sumo pontífice.

En esa ocasión que se dio a conocer por primera vez la figura del papa Juan Pablo, la iglesia de Bracho estuvo llena de fieles, así como autoridades de gobierno y religiosas.

Ya son 5 años desde que pusieron la escultura.

Bendiciones desde Bracho

El obispo Sigifredo Noriega Barceló celebró la misa y envió un emotivo mensaje, pues repitió frases que dijo el papa cuando estuvo entre los zacatecanos.

También, ofreció oraciones por todos los trabajadores, los campesinos, los mineros y a todos los que con su actividad hacen que Zacatecas sea fuerte, a pesar de las contrariedades.

Aunque actualmente el sitio se encuentra cerrado por las medidas de contingencia, es un lugar donde se respira un ambiente de mucha paz y armonía.

A pesar de que ya cayeron rayos y centellas en el estado, el árbol del Papa viajero sigue en pie, lo que demuestra que los zacatecanos estamos bendecidos y que saldremos de ésta.

Así que no te olvides de hacer tu ofrenda desde casa al santo padre este 12 de mayo para que la paz que nos vino a dejar invada todo el estado.

El monumento mide en total 5 metros, de los pies hasta la cruz.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad