¿Malas señales? Tres espectaculares Lunas en solo un mes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Malas señales? Tres espectaculares Lunas en solo un mes

La Luna nos sigue regalando maravillas, como diciendo que tengamos calma, que no todo está perdido.

Avatar

   |  7 noviembre, 2020

Hubo un fenómeno llamado Súper Luna Nueva. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- El mes de octubre se fue, pero no sin antes dejarnos maravillados con sus espectaculares Lunas, las que son ya famosas, pero en esta ocasión hubo Súper Luna Nueva, Luna Azul y Micro Luna Llena.

A pesar de que todo está alineado, la Luna nos sigue regalando maravillas, como diciendo que tengamos calma, que no todo está perdido a pesar de las crisis globales y la contingencia.

En octubre se presentaron dos Lunas Llenas y a eso se le llama Luna Azul.

Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes especializadas en el tema, en octubre las Lunas Llenas se encuentran más alejadas de nuestro planeta.

Sin embargo, eso ayudó a apreciarla en facetas únicas que no se pueden ver en los otros meses del año, de ahí su importancia. Aunque si usted se las perdió, aquí le damos un taco de ojo.

El conteo de tres maravillas

A pesar de que hubo tres fenómenos con la Luna en octubre, durante todo el mes este satélite desde el día primero lucía muy coquetona, ideal para verse desde cualquier cuadro de la ciudad zacatecana.

El primero de octubre pudimos apreciar una Micro Luna Llena, que se llama así porque a pesar de que el satélite natural está rellenito no se le miró en todo su esplendor.

Lo anterior, porque la Luna estuvo en su punto más alejado de la Tierra, es así que estaba Llena; pero no la vimos tan iluminada.

El 31 de octubre fue noche de Brujas y en el cielo se dibujó la Luna Azul.

A diferencia de otras ocasiones en este 2020 tuvimos la dicha de ser bañados con la luz de la Súper Luna Nueva a mediados de octubre, que es cuando esta lunación está muy cerquita de nuestro planeta.

Este fenómeno se caracterizó porque además de que se podía apreciar la Luna enorme, ésta no brillaba tanto y solo se apreció en el momento de su salida, en la noche se perdió y al amanecer se volvió a apreciar.

Por si no estábamos conformes, el mes de octubre siguió transcurriendo y sus Lunas siguieron siendo muy hermosas y aún así faltaba la cereza del pastel.

Por si no vio las lunas de octubre chéquelas en estas increíbles postales.

Lo anterior, porque al final de mes, la Luna cerró con todo, pues además de regalarnos un fenómeno conocido como Luna Azul, ese mismo día fue 31 de octubre, Día de las Brujas.

No se trata de que ese día la Luna se tiñera de azul, sino que se presentó un fenómeno en el que durante en un mismo mes se aprecien dos Lunas Llenas.

Generalmente es cada 29 días este ciclo lunar y este año se presentó en más tiempo; este fenómeno se presenta cada 2 años y medio.

Por ello, si te lo perdiste y nos da chanza la pandemia, la próxima Luna Azul será en el 2023; aunque si no quiere esperar tanto cheque estas postales que se tomaron en los alrededores zacatecanos.

Aquí un recuento de las chuladas que no se verán hasta el 2023.
Comentarios

Don`t copy text!