Los taquitos de pescado de don Chema de Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los taquitos de pescado de don Chema de Tabasco

Desde hace ocho años, los lunes y viernes, encuentra a la venta este manjar en la zona centro de Tabasco, Zacatecas.

Avatar

   |  28 noviembre, 2020

Todos los lunes y viernes, José, Lupita y Milka abren su puesto y se rifan sus tacos. | Fotos: Rocío Ramírez.

TABASCO.- En nuestro país, somos taqueros de corazón, nos encantan los taquitos de bistec, de cabeza, de tripitas, hasta de sal, pero hoy hablaremos de los ricos y deliciosos, taquitos de pescado, que se consiguen solo en Tabasco.

Sí, taquitos de pescado, en la calle y no en un restaurante. Desde hace ocho años, los lunes y viernes, encuentra a la venta este manjar en la zona centro de Tabasco. Ahí José, Lupita y Milka, atienden su puesto.

Lo que más se le vende a José son sus tacos de pescado y de camarón.

En este changarrito, encontrará taquitos de pescado y de camarón empanizado; también puede echarse un delicioso ceviche, y hasta un coctel de camarón. El pez que le ofrecen es producto local, viene de la presa del Chique.

Los taquitos son acompañados con su pico de gallo, jitomate, cebolla, su salsa roja, y limoncito. Son exquisitos, delicioso y excelsos, incluso para los paladares exigentes, ahí se dan cita personas de todos estratos sociales.

Pero no solo venden taquitos, puede encontrar tostadas de ceviche de pescado.

José, trabajador de este puesto, nos comentó que ellos vienen de la Comunidad de El Chique, famosa por su imponente presa, ahí don Chema, dueño del puesto, tiene un restaurante, pero quiso ampliarse y poner un puestecito de tacos.

El proceso de cada taquito es sencillo. Los bistecitos de pescado los cortan delgados y lo empanizan con galletas molidas. A los camarones, les quitan la cáscara y se le abren del lomo, para que vayan limpiecitos antes de empanizar.

Los tacos Don Chema, son un puesto con 50 años.

Ya en el puesto se fríen en aceite muy caliente, y en unos dos minutos ya están cocinados, se ponen en tortillitas calientitas, y luego encima ponen el pico de gallo, de ahí se los dan al cliente.

Los taquitos de pescado son petacones, están bien, bien servidos, con uno se hacen dos, y son muy solicitados, pues nada más se venden dos días a la semana, aunque en cuaresma se avientan otro día de venta.

El pescado es fresco, traído de la comunidad el Chique.

José nos contó que los taquitos que más se venden son los de pescado, pero los de camarón no se quedan atrás.

Es curioso, pero en toda la zona son pocos los lugares que venden tacos de pescado en la calle, solo los Tacos Don Chema, quien por cincuenta años ha vendido las delicias del mar en la comunidad de El Chique.

El pez que le ofrecen es producto local, viene de la presa del Chique.

El coctel de camarón también es solicitado, son camarones cocidos, con pico de gallo, limón y salsa, y finamente el ceviche de pescado, que sirven en vasitos o en tostadas; el ceviche y los taquitos de pescado, siempre fresco.

Si en lunes o en viernes, visitan Tabasco no dejen pasar la oportunidad de probar los exquisitos Taquitos de Pescado, están ubicados en la calle Gómez Farías muy cerca del mercado Juárez.

Comentarios
Don`t copy text!