¡Lleve, lleve! El tradicional ceviche de Fer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Lleve, lleve! El tradicional ceviche de Fer

Ya tiene 4 años en este negocio heredado por su padre; aparte de tostadas de ceviche, ofrece cócteles con otros mariscos.

Ángel Martínez

   |  4 enero, 2021

Lo que más vende son sus tostadas de ceviche. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- En este especial les presentamos a Fernando Macías Escobedo, un comerciante con gran sazón que vende a la gente de Fresnillo sus productos de mariscos; especialmente tostadas o galletas con camarón, pulpo o cangrejo.

El oficio lo heredó de su padre.

Este oficio lo aprendió de su padre, José Luis, quien también se dedica a vender comida con los frutos del mar: ceviches, aguachiles y cócteles que deleitan el paladar de sus clientes.

Debido a la pandemia, sus ventas han bajado.

Desde muy temprano, Fernando prepara todo lo necesario para vender sus  cócteles y tostadas de ceviche; según el fresnillense, estas últimas son las más vendidas, por antojo o, incluso,  para la cruda, sus clientes siempre las frecuentan.

Ya tiene 4 años en este negocio.

Comienza a vender a las 10 de la mañana  y acaba a las 5:30 de la tarde, aproximadamente.

Lleve sus frescos mariscos

Se mueve por todo el municipio en su carrito, esto con la intención de atender a clientes de distintos puntos de la ciudad y comunidades; las personas buscan variedad y algo más fresco para comer.

“Me siento orgulloso de ser comerciante, de seguir con la tradición, de una herencia que me dejó mi papá y que me ayuda a salir adelante”, comentó Fernando.

También prepara cócteles con diferentes mariscos.

Sin embargo, como en muchos negocios, la pandemia ha afectado considerablemente sus ventas; calcula que éstas han bajado hasta un 70%, en la temporada decembrina no recibió las ganancias esperadas.

Lo que más le piden los clientes son sus tostadas de ceviche.

El comerciante también habló de que cada vez hay más personas vendiendo mariscos, por lo tanto, más competencia; comenta que no hay gran problema, pues sus clientes lo siguen eligiendo por el servicio y trato que les brinda.

Desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde atiende clientes.
Comentarios

Don`t copy text!