Las notas de seguridad más impactantes de la semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Las notas de seguridad más impactantes de la semana

Mantente al día en cuestiones de seguridad del estado

Redacción Zacatecas

   |  1 abril, 2021

Las notas de seguridad más impactantes de la semana

ZACATECAS.- Te presentamos los hechos más trascendentes que han ocurrido en el estado durante esta semana.

Lunes 29 de marzo

Poco después del mediodía, en Fresnillo, se registró un ataque armado en contra de un hombre que viajaba en una motocicleta, los hechos ocurrieron en la colonia Venustiano Carranza; la víctima resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital.

Aproximadamente a las 8 de la noche, se registró un ataque armado contra una pareja que se encontraba a bordo de su vehículo, en Fresnillo; el hombre murió, mientras que la mujer fue trasladada a un centro médico, pues tenía heridas derivadas del ataque.

Al filo de las 9:30 de la noche, se registró un conato de motín en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil (Cerereso) Cieneguillas; se desplegó un fuerte operativo alrededor del lugar, en el momento no se dio a conocer más información.

Martes 30 de marzo

Derivado del conato de motín que se registró en el Cerereso de Cieneguillas, familiares de los internos, exigieron información respecto a lo sucedido, por lo que bloquearon la salida de las instalaciones a manera de protesta.

Posteriormente, se dio a conocer que 398 reos habían sido trasladados a cinco centros federales de reinserción social; esto fue lo que ocasionaría el motín la noche anterior.

A pesar de los cuantiosos daños materiales, no se registraron personas heridas de gravedad.

Poco después del mediodía se registró el incendio de un camión de transporte público, en el cual habían 9 personas a bordo; afortunadamente no se registraron lesionados, solo la pérdida total del camión.

La noche del martes se registró un ataque entre células delictivas, en el municipio de Enrique Estrada; hubo 3 muertos.

Horas después trascendió que una de las víctimas se trataba de un docente de de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ.

Miércoles 31 de marzo

Durante las primeras horas del día, se registró un fuerte accidente entre una pipa de gas y 2 vehículos más sobre la carretera que une a Enrique Estrada con Calera; se reportó la muerte de 2 personas.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, sujetos armados intentaron secuestrar a un hombre cerca de la Plaza Tahona; autoridades intervinieron en el acto delictivo y lograron frustrarlo.

Los secuestradores huyeron del lugar abandonando un vehículo que contenía armas en su interior.

En Fresnillo, también por la tarde, un convoy de civiles armados asesinó a 2 hombres que se encontraban al interior de un autolavado conocido como Cocodrilo; se presume que una de las víctimas fue el dueño del lugar.

Comentarios
Don`t copy text!