Las flores de Fabiola son las ideales para levantar el ánimo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Las flores de Fabiola son las ideales para levantar el ánimo

Los arreglos con pino son como su lienzo para poder hacer su arte.

Ángel Martínez

   |  5 noviembre, 2019

Las flores las traen desde la Ciudad de México.

FRESNILLO.- El negocio de las flores no le es indiferente a Fabiola Sosa, pues creció en una florería, donde le ayudaba a sus padres y ahora, después de 15 años, es el sustento de su familia.

Mientras corta los tallos de algunas flores, Fabiola reconoció que el comercio no es sencillo, pues la competencia es mucha, en comparación con la que había hace una década.

Las temporadas en las que hay un poco de más ventas son las festividades como Día de las Madres, Día del Amor y la Amistad y la que tuvo a principios de noviembre, el Día de Muertos.

Aunque al existir más competencia las ganancias son un poco menores.

Después de que a sus padres los unió el trabajo duro todos los días, la misma fórmula la aplica a su matrimonio, pues su esposo la acompaña en las actividades que inician a las 6 de la mañana.

La hora para cerrar el establecimiento varía, pues si hay afluencia de clientes, lo mejor es esperar a que tomen su tiempo y no apresurarlos, ya que uno de sus propósitos es que tengan la mejor atención.

La calidad viene de Chilangolandia

Las flores que manejan son traídas de la Ciudad de México, donde Fabiola y su familia buscan productos de calidad para ofrecer de lo mejor a sus clientes más frecuentes, que con la confianza de que es la mejor van por ellas a Fresnillo.

Reconoció que la mayoría de las personas busca la flor natural para algún presente o decoración por el olor y colores de las diversas especies, pues es bien conocido que las flores no solo son adornos si no que alimentan el alma.

Además, muchas personas dicen que lo mejor que le puedes regalar a un enfermo son flores frescas, pues ponen la energía al lugar con sus colores. Por ello, son buenas para las personas que sufren depresión.

Fabiola detalló que el trabajo que realiza le permite mostrar su creatividad en distintos productos que van desde ramos florales, arreglos o hasta coronas.

Antes de empezar a armar un arreglo, piensa en la persona que la recibirá; por ello, los pinos en las macetas son un lienzo en blanco, el cual espera que sea adornado con los más bellos colores a través de las flores.

Para finalizar, a Fabiola le gusta que sus clientes se vayan con un buen sabor de boca, ella se esmera en la presentación de sus rosas, claveles, crisantemos, girasoles y más, pues cada una llevará alegría a su casa, como lo hacen en la suya.

Comentarios

Don`t copy text!