La SSP alerta sobre nueva modalidad de extorsión telefónica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La SSP alerta sobre nueva modalidad de extorsión telefónica

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado para no ser víctimas de este delito.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

La SSP exhorta a la ciudadanía a no entrar en pánico en caso de recibir estas llamadas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), emitió una alerta sobre nueva modalidad de extorsión; ésta se realiza a través de una llamada telefónica, se hacen pasar por un elemento policial y aseguran tener a un familiar detenido.

Mediante un denuncia ciudadana, se reportaron los siguientes número telefónicos, de donde se están realizando estas extorsiones:

469 128 95 48

468 118 85 17

466 121 86 85

La manera de operar consiste en mencionar que pertenecen a una corporación de seguridad, posteriormente dicen que su línea telefónica está relacionada con la comisión de un delito, le solicitan a la víctima salir de su domicilio y comprar una tarjeta SIM, por último, que desechen su número habitual.

De esta manera, conducen a la persona que contestó la llamada, a un lugar donde se encuentre sola e incomunicada; cuando esto sucede, marcan a su familia y le informan que la persona “está detenida” y que deben realizar un depósito para dejarla en libertad.

La SSP hace un llamado a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública, invita a los ciudadanos a denunciar cualquier delito a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Comentarios
Don`t copy text!