La Plazuela del Moral, de las más bonitas de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Plazuela del Moral, de las más bonitas de Zacatecas

Los acabados de la plaza son de cantera.

Avatar

   |  17 abril, 2021

La Plazuela del Moral, de las más bonitas de Zacatecas

ZACATECAS.- Una de las plazuelas más bonitas del primer cuadro de esta ciudad de cantera rosa y corazón de Plata es sin lugar a dudas la Plazuela del Moral.

Lo anterior, porque es un espacio que tiene muchos colores, es como un pequeño pueblo, porque hay plantas de diversos tonos al igual que las casas que hay en el lugar, es un viaje en el tiempo.

Para acceder a la Plazuela del Moral hay que caminar por el callejón que lleva el mismo nombre y que conecta a las calles Juan de Tolosa y Urízar; es justo en medio donde hay un pasillo que lleva a este rincón mágico.

Desde el pasillo puede apreciarse una frondosa buganvilia, la que regala unas bellas postales cuando el cielo está despejado, pues es el momento en que se puede ver su radiante color morado.

El color terracota sobresale en el lugar, pues los marcos de las ventanas, los guardapolvos, pasillos y jardineras están pintados en este tono que, a la par, resalta los colores claros y pastel de las 10 casitas que la rodean.

Un pueblito encerrado en el Centro Histórico

Algunos vecinos cuelgan macetas desde sus balcones, lo que le da ese aspecto pintoresco a la Plazuela del Moral, donde también hay acabados en cantera rosa, como son las escalinatas que hay en esta pequeña explanada.

Al ser una de las plazuelas más hermosas de la ciudad, las callejoneadas llegan para poner a bailar hasta a los más tímidos con el tradicional tamborazo zacatecano.

Debido a su belleza, locales y turistas no dejan pasar la oportunidad de posar para la lente y tomarse la foto del recuerdo, ya sea de día o de noche.

La Plazuela del Moral es un espacio ideal para disfrutarlo, admirarlo, y como zacatecanos debemos cuidarlo porque no en cualquier ciudad existen estos rincones de paz y tranquilidad.

Comentarios

Don`t copy text!