|  

El tiempo - Tutiempo.net

La enseñanza plasmada en dos profesiones por doña Graciela

Graciela se encuentra feliz de haber dedicado su vida a dar clases.

Ángel Martínez

   |  5 diciembre, 2019

Foto: Ángel Martínez

FRESNILLO.- Graciela Carlos Méndez se desarrolló en la enseñanza durante 52 años de su vida en diversas aulas del municipio y desde hace 39 años también se dedicó al comercio, actividades que, afirmó, la han llenado de satisfacciones.

Una mujer con muchas facetas

Hace casi cuatro décadas inició con una papelería en el Mercado Poniente, punto donde ha permanecido y con el paso de los años logró fortalecer su negocio al vender juguetes y diversos artículos para regalos.

Recordó que, en sus inicios en el comercio, el mercado Poniente tenía solamente 12 locatarios y que conforme siguieron los años se incrementó el número de vendedores en dicho espacio.

“Ha cambiado mucho el comercio, ahora hay muchos centros comerciales, ambulantaje de comerciantes foráneos, que afectan la venta de los establecidos”, añadió Graciela.

A partir de las 9:00 de la mañana abre su negocio y termina su jornada laboral hasta las 5:00 de la tarde, cuando afirma se retira, porque cierra el mercado y el número de personas que transitan por esa zona disminuye de manera considerable.

Sus profesiones unidas por la pasión de la enseñanza

Mientras recordaba anécdotas de su vida y de cómo el comercio tiene que ver con la docencia, aseguró que se siente orgullosa de haber realizado ambas actividades y en el caso de ser comerciante destacó que tiene la oportunidad de conocer a más personas y es una forma interesante de vivir.

La maestra Graciela detalló que su hija Leticia siguió sus pasos en ambas actividades, pues también es maestra y comerciante.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.