|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Centinela más vieja y bonita de Zacatecas: La Bufa

Esta maravilla está ubicada a 2 mil 610 metros sobre el nivel del mar y es uno de los sitios preferidos del turismo nacional e internacional.

Avatar

   |  18 marzo, 2020

Foto: David Castañeda.

ZACATECAS.-Debajo de la nieve, las estrellas, la luna o el sol, el Cerro de la Bufa es un sitio emblemático de la capital zacatecana, el cual está lleno de historia y belleza sin igual.

Esta maravilla está ubicada a 2 mil 610 metros sobre el nivel del mar y es uno de los sitios preferidos del turismo nacional e internacional.

En las faldas de la cima de La Bufa se encuentra el teleférico, uno de los pocos que hay en el país y que recientemente lo remodelaron.

Foto: David Castañeda.

A lo largo del cerro existen museos y un gran corredor, el cual permite a los visitantes llegar desde la capilla de Nuestra Señora del Patrocinio hasta el Crestón Chino.

Ese paseo también permite apreciar el mausoleo de los Hombres Ilustres.

Fue parte importante en la Toma de Zacatecas y lo recuerdan sus estatuas.

El Centinela de Zacatecas

Asimismo, este espacio turístico también tiene una de las primeras, principales y aún en funcionamiento: base meteorológica, la cual se encarga de monitorear todos los aspectos climáticos diariamente.

Siguiendo por el corredor se encuentran los portales que es uno de los principales miradores desde donde puede apreciar, en todo su esplendor, el corazón del centro de la capital.

Por si no fuera poco en su explanada se encuentran figuras representativas de la Toma de Zacatecas, ya que el cerro de la Bufa fue uno de los escenarios principales de esta batalla.

Es tan genial que tiene su propio centro que dice el clima todos los días.

Aquí hay pa’ todos

Existe también el paraje de artesanías y comida en donde los visitantes pueden adquirir recuerdos, regalos y, por su puesto, comer antojitos mexicanos.

Para cerrar con broche de oro, también es una opción por excelencia para atletas y se ofrece el servicio de tirolesa.

Además, de que es una de las rutas de ciclistas de montaña por excelencia.

No todos los cerros pueden presumir que tienen un teléferico.
Ya sea nevada, soleada, con fuegos pirotécnicos, ella es hermosa.
Desde su cima se puede disfrutar de una excelente vista.
Si no has ido al cerro de noche, te falta barrio y hay que ir.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.