La Cantera y sus 2 años rodando y enseñando en patineta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Cantera y sus 2 años rodando y enseñando en patineta

La Cantera es la primer escuela de skateboard en la entidad y está festejando su segundo año de existencia.

Avatar

   |  12 marzo, 2020

Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- La Cantera es la primer escuela de skateboard en la entidad y está de manteles largos, ya que festejan su segundo año de vida con un concurso en el que premiarán a los mejores patinadores con patinetas.

El fundador y maestro de La Cantera, Israel Salas Chachin, platicó que en está ocasión decidieron hacer el evento de aniversario fuera del Skatepark para que asista todo aquel que sienta curiosidad por este deporte extremo y puedan ver el espectáculo que el talento local puede ofrecer.

 

La escuela crea vínculos de amistad entre los jóvenes estudiantes.

“Que la gente vea que no es un delito o un crimen el patinar”, dijo el director de la escuela quien orgullosamente invitó a todo el público a la Alameda Trinidad García de la Cadena, en el Centro Histórico, el próximo sábado desde las 10:00 de la mañana.

Una escuela nace por el amor al skate

El objetivo nació con la intención de fomentar el deporte y preparar a futuros profesionales de esta actividad.

En cuanto a su escuela, platicó que fue a inicios del 2018 que surgió su inquietud y su plan de poner en marcha un proyecto para enseñar a niños y niñas de todas las edades el skateboard.

Dijo que para que el primer grupo arrancara las clases necesitaba como mínimo a 10 alumnos; sin embargo, un 24 de enero de 2018, fecha en la que inició actividades la escuela, acudieron 17 estudiantes desde niños de 5 años hasta adultos de 30.

Acuden pequeños desde los 5 años hasta adultos de más de 30.

Desde entonces ha crecido el número de alumnos, actualmente hay 26 estudiantes, y la escuela ha ido de la mano con ellos y, algunos que pertenecen a la primera generación, han cosechado triunfos en distintos concursos a los que han asistido.

A pesar de que La Cantera escuela de skateboard, es un proyecto independiente y ajeno a partidos políticos, personas como David Gutiérrez de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Armando García Neri de la Secretaría de Prevención del Delito y Andrea Robles directora del Instituto Municipal de la Juventud, han sido pilares muy importantes para que esta se mantenga en pie.

Israel Salas Chachin dijo estar muy agradecido por el apoyo de estas personas que año con año, a pesar de que la escuela solamente tiene 2 años de trayectoria, siempre han apoyado en los diferentes eventos y en está ocasión también lo harán con el con curso de aniversario.

Todo para ser parte de la familia de La Cantera

La escuela de skateboard es un proyecto gratuito y los requisitos para ingresar son, en caso de ser menores de edad, tener la autorización de los padres o tutores y llevar equipo de protección.

Además, la edad mínima para entrar a las clases para patinar es de 5 años, pero el principal requisito para ser parte de la familia skate es ser constante, perseverar y entrenar mucho.

Las clases ayudan a que se alejen de la violencia y las adicciones.

Pará concluir, el profe de skate hizo la invitación al evento del segundo aniversario en el que además de talentos locales, vendrán atletas reconocidos a realizar demostraciones.

Será un evento para toda la familia, en el que se promoverá la sana convivencia, el amor por el skate y, sobre todo, que es un deporte que aleja a los jóvenes de los círculos de violencia y las adicciones.

Israel Salas, fundador de La Cantera, está orgulloso y feliz de ayudar con el skate.
Foto: David Castañeda.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad