La calma después de la tormenta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La calma después de la tormenta

Unas bellas postales de lo más vital para el ser humano: el agua.

Avatar

   |  15 agosto, 2020

Con tantas lluvias va a ser buen tiempo para sembrar. Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- La neta la temporada de lluvias provoca opiniones encontradas, pues por un lado la banda se queja porque se les cae el techo o se les inunda la casa, mientras que otros son de la opinión de que se respira un aire fresco, crece la maleza y pastura, a la vez que augura buena temporada de cultivos.

Y es que las tragedias son meramente humanas, pues la lluvia es natural, sólo que uno decide tirar la basura y tapar cañerías, o construir su casa cerca de una presa, inclusive no se hacen responsables de sus casas y el techo se les cae.

Las presas se desbordaron, pero ya hacía falta el agua.

Pero para cualquier amante de la naturaleza la lluvia siempre será una bendición y un motivo por el cual pasear por el cerro o el campo y recargar el espíritu con los paisajes y olores que el agua provee.

Sin ir más lejos algunos bordos y presas cercanos a la capital ofrecen paisajes de caídas de agua a través de sus cortinas y desagües.

Esperemos que el año que venga esté igual de abundante

Y la neta esta temporada sí ha llovido bien machín, razón por la cual la mayoría de las presas están a tope y ofrecen vistas espectaculares.

Tal es el caso de la presa de la comunidad de Chilitas, que unos metros adelante de lo que es su cortina existe una pequeña cascada que por estas fechas arroja grandes cantidades de agua.

¿Quería agua? ¡Ahí la tienen!

Hay otros lugares como la Noria de Gringos en Morelos, mismo que por la excesiva agua terminó por desbordar caminos y se llevó algunas laderas.

Como le veníamos diciendo, estimado lector, aunque se registraron bastantes daños por las lluvias en el territorio zacatecano, éstas también trajeron buen temporal y han pintado los campos zacatecanos de verde.

El agua: el elemento más poderoso, el que nos da la vida.

Recuerde que las lluvias no son malas, sino las autoridades y ciudadanos los que nunca prevén sobre los daños que se pueden arrastrar a causa de las fuertes lluvias.

¡Ire nomás qué chulada!
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad