Juntan el arte y la ecología, en la Organización Biosfera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juntan el arte y la ecología, en la Organización Biosfera

Un grupo de personas buscan concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente a través de murales.

Avatar

   |  27 febrero, 2021

Juntan el arte y la ecología, en la Organización Biosfera

Un grupo de chavos talentosos le han dado color a un mural pa' hacer consciencia de las especies en peligro de extinción. / Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- Un grupo de chavos, preocupados por el ambiente, se unió en La Organización Biosfera, estos chavales muy talentosos buscan ser gentes de cambio que quieren restaurar la ecología.

Entre las muchas cosas que les interesa es mostrar cómo la gente está acabando con la vida silvestre y a través de murales que ellos pintan nos dan a conocer su mensaje:

La idea es concientizar y evidenciar el tráfico de especies que estén consideradas en categoría de riesgo, tanto de la flora como la fauna” comentó el presidente de esta organización, Luis Ernesto Padilla Martínez.

En su equipo hay artistas urbanos en este proyecto.

Luis nos comentó que hace un año y medio comenzaron a hacer algunas actividades que se han extendido a varios municipios, como Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Pero no solo han estado acá en el estado porque ya tuvieron la oportunidad de irse hasta San Luis Potosí, donde dieron a conocer su misión.

Han hehco varias labores para proteger la ecología y se han dado el rol por Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

¿Pero quiénes conforman este colectivo?

En este colectivo hay mucha gente muy preparada, en el colectivo hay siete integrantes de la estructura interna y 15 de ellos estudiaron algo relacionado a las Ciencias Naturales; hay biólogos y ambientalistas.

Entre las muchas cosas ellos han realizado un demasiadas cosas, entre ellas, campañas como limpieza de cerros y, con ayuda de artistas urbanos, han creado murales que buscan hacer conciencia de muchos problemas ambientales.

Entre muchas cosas, buscan alertar a la gente, sobre el tráfico de especies en peligro de extinción, pa’ que ahí alguien se les una en acciones.

Esta obra está en la colonia Fovissste.

Su última obra, la realizaron allá en la colonia Fovissste, donde plasmaron su talento en la pared de un edificio de departamentos; lleva por nombre Mural Interactivo de Tráfico de Vida Silvestre.

En el mural se pueden ver algunas especies flora y fauna que están amenazadas y con ello pretenden darle un toque artístico a un problema real que amenaza a nuestro ecosistema y por lo tanto a nuestro entorno.

Así que ya sabe querido, si anda de paso por la colonia Fovissste y lo ve ya sabe quién lo hizo y pa’ qué, así que dese una vuelta pa’ darse un gustito viendo un arte con sentido ecológico.

Con este mural, ellos alertan del tráfico de especies.
15 de ellos se dedican a las Ciencias Naturales.
Además del mural han hecho la limpieza de cerros.
Comentarios

Don`t copy text!