Jorge, el violinista del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jorge, el violinista del Centro Histórico

Jorge estudia la licenciatura en Música en la UAZ.

Avatar

   |  16 febrero, 2021

Jorge es originario de Torreón, pero ya tiene 2 años viviendo en Zacatecas. | Fotos: Rocío Ramírez.

ZACATECAS.- Probablemente ha visto a este talentoso muchacho tocando su violín en el Centro Histórico; él es Jorge Alba Pérez, quien alegra a la ciudad con sus melodías.

Tocando en la calle venció el pánico escénico.

Jorge es un artista callejero de 21 años originario de Torreón; hace dos años llegó a Zacatecas con el sueño de convertirse en músico.

Si ha tenido oportunidad de escucharlo, debe saber que tiene mucho talento; las melodías que salen de su violín lo demuestran.

Lo que recoleta lo usa para mantenerse y pagar sus estudios.

El violín es un instrumento que toca desde hace cuatro años; con este instrumento, sale a las calles a cautivar al público, al mismo tiempo de que recibe apoyo económico para mantenerse y salir adelante.

Jorge se prepara para llegar lejos

Jorge llegó aquí a Zacatecas ya que fue aceptado para realizar una licenciatura en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Si ha pasado por el centro seguro lo ha escuchado.

Pero con eso de la pandemia, las clases presenciales se suspendieron y ahora que son en línea ya no es necesario seguir aquí, sin embargo, para prepararse aún más, sigue tocando en las calles.

De tal manera, Jorge recibe dinero a cambio de su talento; si usted desea aportar unas monedas lo puede encontrar en el Jardín Independencia, en el Centro Histórico, donde siempre llega a tocar algunas de sus melodías.

“Salgo a las calles porque me gusta que la gente me escuche y para controlar el pánico escénico”, indicó.

El violín es el instrumento que él se dedica a estudiar.

Un camino de vida

Nos contó que desde pequeño le gusta la música; a los 14 años ya sabía que quería tocar instrumentos para ganarse la vida.

Sus inicios fueron dentro de una orquesta juvenil, donde sus maestros se dieron cuenta que contaba con el talento para la música; estando dentro, aprendió a tocar varios instrumentos.

Jorge llegó a Zacatecas para estudiar música.

Entre los instrumentos que toca, se encuentran la guitarra, la viola y el violín, que es su favorito; a éste último le dedica sus estudios aquí en Zacatecas.

Desde hace un año sale a las calles a tocar el violín; comenzó a hacerlo porque unos amigos lo invitaron, de esta manera tiene un ingreso extra y ha perdido el pánico escénico.

También toca en un grupo de Jazz

Además de combinar sus estudios con la práctica en las calles, toca con sus amigos en un grupo de Jazz llamado Carmace; si le interesa conocerlo, puede encontrarlo en sus presentaciones en algún café de la ciudad.

Por invitación de sus amigos comenzó a tocar en las calles.

 

Jorge tiene grandes sueños, en el futuro quiere estudiar una maestría de música en Estados Unidos; busca entrar a una orquesta reconocida.

El talentoso joven está muy agradecido por el apoyo incondicional que recibe a diario de la gente, así como de sus padres.

Comentarios

Don`t copy text!