Gregorio supera los obstáculos en su patineta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gregorio supera los obstáculos en su patineta

Este deporte exige pulir las habilidades, por ello Gregorio dedica de 2 a 4 horas de lunes a viernes; aunque durante los fines de semana el horario de práctica se extiende hasta las 6 horas.

Avatar

   |  2 octubre, 2019

patineto-hh

A Gregorio le apasiona el skateboarding. / Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Gregorio Adrián Reza Esquivel es un joven promesa del skateboarding, el cual ya lo llevó hasta el mundo de la actuación, sin planearlo.

El adolescente de 17 años aseguró que literalmente “de la vista nace el amor”, pues al acudir a un skatepark llegó el chispazo de la pasión hacia este deporte.

Para poder patinar tuvo que vender sus cosas, entre ellas una consola de videojuego, ya que sus familiares tenían satanizado el practicar el también llamado monopatinaje.

Una vez que logró tener su patines comenzó a acudir al skatepark; pero ahora a practicar; aunque al principio, y por temores propios, no se acercaba a los demás atletas e inició hacerlo solo.

Cuando Israel Salas, alias el Chachin, inició con las clases gratuitas, y con el apoyo de muchos atletas extremos que ahí acudían, Gregorio descubrió su gran potencial.

A la pantalla grande

Como si el destino tuviera todo arreglado para el atleta, en el mundo de este deporte, hace un par de meses fue protagonista de un cortometraje en el que interpreta a un joven que tiene problemas familiares y que busca una razón de ser.

En dicho video su personaje es un skater y logró que muchas más personas se enteraran de su habilidad a bordo de una patineta.

El productor de dicha película se llama Alejandro Alatorre, quien estudió en la ciudad de México y vino a Zacatecas para realizar esta obra fílmica que se proyectará en un festival internacional de cine a finales de año en Morelia.

El joven atleta dijo estar muy contento de haber encontrado esta actividad que no sólo le ha dado satisfacciones al desarrollarse como todo un profesional; sino que le ha enseñado a ver la vida de otra forma, en la que siempre vence cada obstáculo a pesar de las caídas.

No sabe si se dedicará a el skateboarding en un futuro; pero por lo pronto piensa dedicar todo su tiempo y esfuerzo para que las cosas fluyan solas.

Encaminado a esta actividad, el atleta extremo se prepara para lo que será el próximo domingo un evento llamado Une Skate, en el cual se desarrollarán varias competencia; pero sobre todo la sana convivencia entre jóvenes y no tan jóvenes que les gusta este deporte.

En este evento que se llevará a cabo en el Skatepark La toma, se tendrá la participación de entusiastas y de profesionales del deporte extremo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad