|  

El tiempo - Tutiempo.net

Goyo es la mejor opción cuando de arreglar la casa se trata

Le echa todas las ganas por sus hijos y su esposa. Sabe de fontanería, electricidad, carpintería y hasta albañilería.

Avatar

   |  25 octubre, 2019

No ha sido fácil; pero no pierde la actitud.

GUADALUPE.- Para Sergio Arturo Saucedo Hernández, originario de Zacatecas, todo problema tiene una solución y es precisamente esa filosofía la que lo ha impulsado a salir adelante destacándose como un “mil usos”, como el mismo se considera.

Ya sea de fontanero, plomero o albañil, Goyo, como le conocen sus amistades, se gana la vida dándole mantenimiento a cualquier inmueble que presente desperfectos en sus estructuras o en algunas de las instalaciones, incluso eléctricas.

“Empecé como ayudante en la obra, ahí fue mi primera experiencia y traté de aprenderle a los maestros y a mis compañeros”, comentó Sergio.

Agregó que en el 2004 migró a Estados Unidos donde estuvo 9 años como ilegal, trabajando en la construcción en la ciudad de Orlando y Tampa, Florida hasta que lo deportaron a México.

En su estancia en el vecino país fue cuando aprendió cada uno de los oficios que conforman el término “mil usos”.

Al momento de su deportación, no podía quedarse de brazos cruzados y tuvo que ingeniárselas para contribuir a la economía familiar y fue así como empezó a ofrecer sus servicios entre sus conocidos.

Los amigos resultaron ser su mejor publicidad, pues lo fueron recomendando hasta que se hizo de una clientela de quien ganó su confianza a base de trabajo bien hecho.

Ser el mil usos es una de las facetas de Goyo, quien tiene 35 años y también se gana la vida como velador de una secundaria de Villas de Guadalupe, donde lleva más de 3 años en este oficio.

Cambia de habilidad por las noches

Otro pasatiempo que le apasiona es la música, principalmente el rap y el hip hop, donde tiene un proyecto con el nombre artístico de Sin Fama, actividad que lleva realizando desde hace 3 años, participando en video clips y otras producciones de sus colegas.

En el tema familiar, Sergio es padre de Michelle, de 3 años; y de Zeus de 4, quien son su motor para seguir echándole ganas a la vida y junto con su esposa Citlali se esfuerzan a diario para que nada les falte.

“Lo que más me gusta de lo que hago es que gozo del privilegio de ir a recoger a mis hijos al kinder, ser mi propio patrón y de tener salud para seguir trabajando,” comentó Goyo.

Dijo que él “le gusta corretear la chuleta para poner el taco en la mesa,” porque los más importante que tiene es su familia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.