Gil convierte la fruta en bebidas deliciosas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gil convierte la fruta en bebidas deliciosas

Ha estado en muchos estados del país vendiendo su mercancía.

Ángel Martínez

   |  12 febrero, 2021

Él es originario de Oaxaca y ha llevado sus bebidas a todos los rincones del país. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Gil García tiene un gran talento que no cualquiera puede presumir, ya que convierte las frutas en bebidas artesanales y gracias a ello, tiene una fuente de trabajo desde hace varios años.

Quienes prueban sus bebidas sonríen de inmediato.

El joven es originario de Oaxaca y ha estado en casi todas las ciudades del país para dar a conocer las bebidas que prepara, en un proceso que no es para todos, pues se necesita mucha paciencia y dedicación para lograr comercializarlas.

Tiene de todos colores y sabores.

En entrevista, comento que uno de los problemas de la elaboración de productos como mezcal o cremas, es que todo depende de la calidad de las frutas; y, por ejemplo, de una tonelada no todas se pueden aprovechar.

“Todas las bebidas artesanales llevan hojas de neem, moringa y siempre viva, que son plantas antibacterianas”, dijo.

Además de estas plantas, también usa ingredientes como el chocolate, arándanos, café y cacao para crear bebidas con un toque diferente que agradan a cualquier paladar.

Lo atenderá feliz.

García explicó que la pandemia por Covid-19 lo afectó bastante, pues no puede viajar a todas las ciudades por el número de contagios o no les dan permiso de participar en algunos eventos para evitar aglomeraciones.

Para su buena suerte, lo invitaron a ser uno de los participantes del encuentro artesanal de Fresnillo, que estará hasta el 28 de febrero, así que tiene tiempo visitarlo y comprar sus bebidas.

Tiene mucha variedad para cualquier tipo de ocasión.

A Gil le da mucho orgullo vender productos artesanales, pero sobre todo que las personas prueben las bebidas que él mismo prepara, además de que su precio es accesible.

Se encuentra en el pabellón artesanal de Hecho en Fresnillo.
Comentarios

Don`t copy text!