Endulza tu paladar con las gelatinas de Lupita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Endulza tu paladar con las gelatinas de Lupita

En El Mineral nadie se puede resistir a las gelatinas de Guadalupe Méndez.

Ángel Martínez

   |  17 noviembre, 2020

La repostera es originaria de la comunidad De Mendoza. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Guadalupe Méndez además de endulzar el paladar de los habitantes de El Mineral, ayuda a que cuiden su salud, pues nadie se puede resistir a sus gelatinas y sus postres.

Lupita es originaria de la comunidad De Mendoza y realiza estos postres para venderlos en los tianguis de Fresnillo, de esta manera se ayuda a conseguir unos pesos, porque jamás están de más.

Ofrece sus delicias en el Tianguis de la Central Camionera.

La repostera platicó que hace 9 años se cambió y llegó a la cabecera municipal, así como dicen mi abuela: para agarrar más civilización y con ella, clientes.

“Tomé varios cursos y además trabajé en la repostería con una de mis tías, donde también aprendí mucho y eso me ayudó a mejorar mis postres”, dijo Lupita.

Uno de los aspectos más largos de la preparación de los pasteles es la decoración, por lo que la comerciante dijo se requiere paciencia para los distintos procedimientos.

Además de deliciosas, las gelatinas tienen muchos beneficios.

Cinco beneficios de las gelatinas

Los que poco saben es que las maravillas que vende la fresnillense tienen beneficios para la salud, solo sé que son deliciosas.

Primero debido a que las gelatinas tienen fibra y proteínas, las gelatinas ayudan a eliminar los antojos, así que son ideales para aquellos que quieran bajar de peso.

Para los niños ayuda a producir la hormona del crecimiento, es decir, si quiere que su hijo crezca sano y fuerte dele gelatina, y las de Lupita son de calidad.

Tiene sus gelatinas a buenos precios.

Además, la gelatina ayuda a que los huesos estén fuertes, por ello es ideal para los viejitos y los niños, de esta manera si se llegan a caer, no se rompen los huesos.

Para los que sufren de las articulaciones, las gelatinas de Lupita están hechas en casa, lo que quiere decir que no tiene conservadores.

Por lo anterior, estos postres ayudan a desarrollar el cartílago, que no es otra cosa que el plástico que tenemos entre los huesos para que no rechinen como puerta mal colocada.

Cuando uno es malo para que sanen las heridas, como una cortadura, comer gelatina ayuda a que sanen más rápido, pues ayuda a generar piel nueva.

Tiene 9 años en este negocio, así que mejora cada día.

Ya sabe a dónde llegar

Desde el viernes, Lupita prepara los mini pasteles y las gelatinas de mosaicos, los cuales están disponibles en el Tianguis de la Central Camioneta y en la Indeco.

La fresnillense es de la gente trabajadora, pues desde las 7 de la mañana llega e instala su puesto, donde la gente sabe que puras delicias y que además ayuda a que uno esté bien.

Ayuda a los niños a crecer y hasta para los huesos frágiles.

Además, las cosas bien hechas siempre sobresalen y el amor que le pone a la repostería Lupita se ha reflejado desde hace 5 años, tiempo que le hecha ganas a su changarrito.

“Me gusta lo que hago y que a las personas les guste,” platicó con orgullo la repostera, quien con charola en mano ofrece sus gelatinas y pastelitos, que son pedidos por quienes buscan endulzar su vida.

Comentarios

Don`t copy text!