Enamórate de la Luna de Fresa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Enamórate de la Luna de Fresa

Aún se podrá apreciar este 6 de junio, así que hay tiempo de ver esta singular Luna que no podemos apreciar todos los días.

Avatar

   |  6 junio, 2020

Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Ya son 12 horas en las que la hermosa Luna Llena de junio, también llamada de Fresa, ha recorrido la capital zacatecana, maravillando con su luz, sus colores y su olor a esperanza.

Luego del encierro, debido a la pandemia por el Covid-19, llegó la hermosa Luna acompañada por un eclipse penumbral, el cual ya se vio la noche del 5 de junio.

Sin embargo, este fenómeno aún se podrá apreciar este 6 de junio, así que hay tiempo de ver esta singular Luna que no podemos apreciar todos los días.

Esta hermosa Luna viene acompañada de un eclipse que aún se puede ver esta noche.

Se le llama eclipse penumbral cuando la Luna atreviese la sombra de la Tierra y tenga un efecto sutil en nuestro satélite. Además, es el segundo que ocurre en lo que va del 2020.

Estos eclipses son conocidos como Luna de Fresa por las tonalidades que tiene la luna mientras sucede el fenómeno, lo que se pudo ver tanto en el campo como en la ciudad.

Además, también se les llama de esta manera debido a que en estas fechas arranca la temporada de fresas salvaje en algunas partes del mundo.

También se llama Luna de Miel

Pasamos una Luna de Miel

La Luna Llena brilló y se mostró espectacular desde las 7:00 de la tarde del jueves y hasta las 7:00 de la mañana del viernes.

En estas 12 horas el satélite natural de la Tierra recorrió todo el cielo zacatecano para despedirse finalmente en el horizonte, donde también regaló una hermosa postal.

Esta fue la última Luna Llena de primavera, y aunque nada tiene que ver el nombre con el color, al despedirse durante la mañana, su tono sí fue rojo como el de una fresa.

En el horizonte fue cuando se vio un tono rojo en la Luna Llena.

Cabe mencionar que también esta última Luna Llena de primavera es nombrada Luna de Miel en algunos lados de Europa, porque tiene un ligero tinte ámbar.

También se le llama así porque es un momento en el que las abejas están más activas. Esto es donde tenemos el término ‘luna de miel’ unas vacaciones tomadas después del matrimonio.

Es la segunda Luna de este tipo en lo que va del año; pero, la anterior no tenía su eclipse incluido.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad