|  

En una semana, detienen a 38 personas en Zacatecas; entre ellos hay un objetivo prioritario

También se rescató a 3 víctimas de secuestro virtual y se recuperaron 26 vehículos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a lo largo de una semana, se detuvo a 38 personas por la comisión de un delito; entre ellas, destaca la detención de un hombre considerado objetivo prioritario del estado y la de un generador de violencia.

Asimismo, se rescató a 3 víctimas de secuestro virtual, se recuperaron 26 vehículos (16 tenían reporte de robo y 10 estaban relacionados a delitos), 4 armas de fuego, 220 cartuchos y fueron asegurados más de una decena de cargadores.

Además, se decomisaron 119 dosis y 101 gramos de diversas sustancias ilícitas;

También se rescató y trasladó a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), a 40 personas migrantes.

Por su parte, la Unidad de Género apoyó a víctimas de violencia familiar en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; brindó 20 acompañamientos, atendió 49 reportes, puso a disposición de la FGJEZ a 6 personas y 8 más fueron presentadas ante un juez calificador.

Del total de reportes, 184 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 151 por la Metropolitana y 67 por la corporación de Seguridad Vial.

También se destacó que, a lo largo de una semana, se atendieron un total de mil 918 reportes relacionados con el Covid-19.

 

Don`t copy text!