|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Rey Chanate cobija artistas 100 por ciento zacatecanos

Édgar Ibarra Luna es un diseñador gráfico, quien junto con sus amigos, puso en marcha el proyecto El Rey Chanate, un espacio que cobija a los artistas de las letras, el dibujo y muchas otras cosas.

Avatar

   |  8 febrero, 2020

Foto: David Castañeda.

ZACATECAS. – Édgar Ibarra Luna es un diseñador gráfico, quien junto con sus amigos, puso en marcha el proyecto El Rey Chanate, un espacio que cobija a los artistas de las letras, el dibujo y muchas otras cosas.

Todo comenzó con un sueño hace aproximadamente 6 años; sin embargo, se hizo posible apenas 3 y han sido los que han visto crecer a este proyecto.

El Rey Chanate inició como un proyecto escolar en el cual Édgar, junto con tres amigos Óscar Édgar López, Óscar Caldera y Bardo, los tres licenciados en letras, han mantenido en pie.

Foto: David Castañeda.

Un espacio que cambió vidas

Originalmente era un espacio para el auto empleo de los jóvenes recién egresados de las carreras en Humanidades; pero cada día crecía y se iba por caminos inesperados.

La trasformación de este espacio se dio poco a poco, primero era una pequeña empresa editorial de cuentos, poesía y novelas.

Foto: David Castañeda.

Después, también El Rey Chanate le abrió las puertas a más artistas, como los pintores, músicos, poetas y todos aquellos que no han podido mostrar su arte por falta de oportunidades.

Incluso, desde su creación mes con mes, en ocasiones, se llevan a cabo talleres, que ayudan a que los jóvenes o a quien quiera aprender un arte o mejorar el que ya poseen.

Foto: David Castañeda.

Derrumbando barreras

El espacio del Rey del Chanate ha trascendido barreras e incluso han abierto sus puertas para cursos y talleres de primeros auxilios.

Ante esta situación, las múltiples opciones que ofrece este espacio, lo ha convertido en un lugar de aprendizaje y un sustento para sus integrantes.
Entre sus planes está seguir produciendo obras literarias y ser sede de más talleres y exposiciones.

Foto: David Castañeda.

Édgar dijo que las puertas de la editorial siempre estarán abiertas a todos los artistas y personas que deseen mostrar su trabajo o enseñar talleres.

Por lo pronto, dijo que los fines de semana de febrero ya están ocupados y se realizarán algunos talleres, entre ellos:

Dibujo al desnudo y la presentación de un libro bilingüe sobre poesía norteamericana.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.