|  

El tiempo - Tutiempo.net

El pulque de Rafa te llevará a La Coneja de la Luna

Los curados de avena, fresa y guayaba son de los consentidos; sin embargo, aún están en la búsqueda de más sabores.

Avatar

   |  11 octubre, 2019

Foto: David Castañeda

ZACATECAS.- Rafael de Jesús Michel Hernández es un emprendedor zacatecano, quien puso en marcha su pulquería La Coneja de la Luna, donde ofrece el brebaje de los dioses.

El sueño comenzó cuando cursaba la carrera en Ingeniería en Alimentos, donde tuvo la idea de comenzar a ofrecer esta bebida considerada la única funcional nutritiva y de esparcimiento.

Advertisements

La Coneja de la Luna está ubicada en la Plaza Tacuba, donde ofrece a todo el público deliciosos pulques, ya sea natural o sus curados, los cuales sin duda alguna ya se encuentran en el gusto de adultos y jóvenes.

Advertisements

Rafa agregó que su proyecto es un espacio pensado o considerado como una neopulquería, ya que piensa infundir la cultura de esta bebida entre las nuevas generaciones.

Por eso decidió adecuar el lugar de una forma agradable para todas las generaciones.

Explicó que el pulque es una bebida llena de historia totalmente mexicana con orígenes en el mundo prehispánico de nuestro país.

Además, Rafa dijo que actualmente hay empresas que venden pulque envasado en Estado Unidos y esa es su próximo sueño llegar a ofrecer esta bebida al estilo Zacatecas hasta donde puedan llegar, incluso a traspasar fronteras.

Rafa lleva 5 años haciendo pulque, y lo inició ofreciendo en las ferias y eventos; pero ahora ya tiene su establecimiento, en el cual se pueden deleitar al estilo de los dioses antiguos.

Este zacatecano no se queda con los brazos cruzados y siempre está buscando elaborar curados de frutas, cereales y otros ingredientes.

Actualmente sus curados de avena, fresa, piña, guayaba, pepino con limón y nuez se han colocado en el gusto de los jóvenes y piensan seguir innovando y ofreciendo al mundo este brebaje de hermandad.

Por si fuera poco, el gran sabor de estas bebidas también lo ofrecen a domicilio todos los fines de semana, así que es la oportunidad de reunirse con los amigos a beber esta bebida 100% mexicana.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS