El Menny Sánchez quiere dejar en la lona al coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Menny Sánchez quiere dejar en la lona al coronavirus

Ernesto Sánchez Borjón o mejor conocido en la Lucha Libre profesional como el Menny Sánchez no deja de entrenar mientras ayuda a los demás.

Ángel Martínez

   |  26 junio, 2020

"Lo más difícil es que muchos no entienden que me apasiona". Fotos: Cortesía.

FRESNILLO. – Al Menny Sánchez la contingencia lo tumbó en la lona; pero, no sus ganas de seguir luchando dentro y fuera del ring, pues, por lo pronto ayuda a sanitizar áreas para evitar el Covid-19.

A pesar de la situación por el coronavirus, Ernesto Sánchez Borjón o mejor conocido en la Lucha Libre profesional como el Menny Sánchez no deja de entrenar mientras ayuda a los demás.

 

La musculatura se la ganó al entrenar desde los 7 años.

Lo anterior, debido a que le toca disfrazarse de blanco para ayudar a sus compañeros de las cuadrillas que sanitizan diversos puntos de la ciudad para evitar que se propague el coronavirus.

Además, a pesar de que los entrenamientos y eventos de Lucha Libre se detuvieron, sus tiempos de descanso los aprovecha para seguir manteniéndose en forma.

A los 16 se hizo profesional.

Herencia deportiva

El que inició con la sangre luchadora en la familia de Ernesto fue su padre, don Guillermo Sánchez Hernández, quien era conocido dentro de las tres cuerdas como el Menny Sánchez.

Por ello, Ernesto estuvo en contacto con el deporte desde que era morro y de esta manera comenzó a entrenar desde que tenía 7 años, lo que le ha ayudado a tener una excelente musculatura.

Además, el fresnillense recuerda con cariño cómo su señor padre adoptó el nombre de Menny Sánchez.

Su papá es su inspiración.

Todo fue porque ” al suplir a otro luchador, le preguntaran su nombre y dijo Memo Sánchez; pero, los del sonido escucharon Menny y desde entonces llevó ese sobrenombre en cada pelea”.

Durante varios años, padre e hijo Sánchez compartieron la pasión por la Lucha Libre; pero, a los 16 años, Ernesto perdió a su padre.
A partir de entonces se entregó por completo a los cuadriláteros y tomó el nombre de su papá. Por ello, la dinastía Menny Sánchez aún sigue con vida.

A pesar de la situación, él sigue su entrenamiento.

Un virus le echa la quebradora a la Lucha Libre

Debido a la pandemia, tanto los entrenamientos como los eventos de Lucha Libre se detuvieron; pero, Ernesto espera que pronto se reanuden como parte de la Nueva Normalidad.

De esta manera, el Menny Sánchez cambió drásticamente sus actividades, por ejemplo, primero en el Ayuntamiento era promotor del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Después, ante la baja en el trabajo deportivo, se sumó a las acciones del Departamento de Sanidad, donde también está el compañerismo, pues nunca hay que dejar a nadie en la lona.

El Covid-19 le cerró puertas, pero no se llevó su actitud.

}
Por lo pronto, el luchador fresnillense le hace el frente al coronavirus, sin descuidar su más grande pasión que es la Lucha Libre.
“Lo más difícil es que muchos no entienden que me apasiona este deporte y hay quien ha sugerido que lo deje; pero, no puedo dejar algo que me gusta”, dijo con mucho orgullo.

Por lo pronto, es parte de la escuadrilla que sanitiza las calles de Fresnillo.
Antes era promotor deportivo del Ayuntamiento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad