"El Dulcero", presunto participe en secuestro de los odontólogos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“El Dulcero”, presunto participe en secuestro de los odontólogos

Autoridades indicaron que JUAN N, alias “El dulcero y/o Pulidor”, podría tener participación en el secuestro de los odontólogos.

Redacción Zacatecas

   |  19 octubre, 2020

Fue detenido por disparar a la casa del alcalde de Ojocaliente. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Autoridades detuvieron a un presunto participe de la muerte de dos víctimas de secuestro agravado registrado en días pasados en Ojocaliente.

Este hecho se realizó en una acción coordinada entre la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Durante el encuentro del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se notificó que en días pasados la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de JUAN N, por delito diverso.

En seguimiento del secuestro en agravio de dos víctimas profesionistas de 44 y 26 años, ocurrido el pasado 5 de octubre, en  Ojocaliente, se tuvo conocimiento que JUAN N, alias “El dulcero y/o Pulidor”, podría tener participación en dicho hecho.

Los secuestradores exigían la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, a cambio de su liberación, sin embargo, los localizaron sin vida el 14 de octubre, en la comunidad de Palmillas de Ojocaliente.

Las dos víctimas murieron después de haber permanecido 10 días en cautiverio y sin que se haya logrado concretar el pago de rescate alguno.

Por ello, en un trabajo conjunto de la CONASE, la SSP y la FGJE, iniciaron los trabajos de Inteligencia y de campo para dar con el paradero de los responsables.

Logrando su objetivo el pasado 16 de octubre en la comunidad de Cerrito de la Cruz, de Ojocaliente, donde pusieron a “El dulcero” a disposición del Fiscal del Ministerio Público en turno.

Los datos de prueba recabados permiten contar con elementos de su probable participación en el secuestro y posterior muerte de los Odontólogos.

Autoridades informaron que cuenta con indicios de su probable participación en el atentado contra el domicilio del alcalde de Ojocaliente.

Además, lo investigan por delitos de fuero federal.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!