Don Rubén le fabrica sus joyas de plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Don Rubén le fabrica sus joyas de plata

La familia de Rubén se dedica a la joyería.

Ángel Martínez

   |  9 febrero, 2021

A pesar del Coronavirus, no se da por vencido. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Si usted quiere conseguir una cadena, esclava, anillo o unos aretes de plata, puede encontrarse unas bonitas piezas con Rubén Rojas Carvajal, un platero originario de Taxco, Guerrero, que lo localiza en Fresnillo.

Don Rubén Rojas llega hasta Fresnillo a vender sus joyas.

Don Rubén sale a distintas ciudades, entre ellas Fresnillo, para vender su joyería; ésta la fabrican familiares de su ciudad natal.

Cada que llega a una ciudad a vender sus joyas, don Rubén abre su puesto desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche; por si le interesa conocer su mercancía.

Tiene una gran variedad de diseños; también puede personalizarlos.

Todo está hecho a mano

Todas y cada una de las alhajas son únicas, pues cada una está fabricada a mano.

Las joyas de don Rubén son tan especiales que, si quiere algo único, él mismo le hace su joya a la medida y a su gusto.

Toda su familia se dedica a la joyería de plata.

Según nos cuenta el joyero, muchos de sus clientes le piden dijes o anillos religiosos, y él mismo los fabrica, dejando siempre muy contentos a la gente que le confía su pedido.

También hay mucha gente que le pide figuras de caricaturas o que graben sus nombres en la alhajas: él puede hacer todos estos trabajos.

El Covid afectó sus ventas

Don Rubén dice que en los últimos tiempos el negocio ha estado difícil, con la pandemia, sus ventas han disminuido hasta un 70%. ¡Vende lo mínimo!

No tiene intermediarios, por eso sus productos son más económicos.

Sin embargo, tienen la esperanza de que las cosas mejoren y sigue en el negocio, haciéndole frente a las dificultades que se presenten.

“Comprendemos que la gente está recluida en sus casas, que se les complica salir, porque también están así nuestras familias, pero también tenemos que salir a trabajar para tener dinero en nuestras casas”, dijo.

Realiza cualquier tipo de anillos.

De cualquier manera sale a trabajar

Don Rubén aseguró que sus productos son económicos, ya que no tiene intermediarios a quienes pagarles, por eso espera que la gente compre su mercancía y sus ingresos aumenten.

A pesar de las venta, don Rubén asegura estar contento de ser comerciante y de poder dar a conocer las artesanías que elabora su familia.

Si quiere buenos precios en plata, aquí los encontrará.

Si tiene una vuelta y coincide con don Rubén en Fresnillo, cheque sus creaciones y llévese un recuerdo de plata.

Comentarios

Don`t copy text!