|  

El tiempo - Tutiempo.net

Don Lorenzo muestra su gran corazón en pequeñas obras de arte

Convirtió un espacio en museo de tradiciones mexicanas, donde hay más de 100 obras, incluidas las históricas.

Ángel Martínez

   |  15 octubre, 2019

Don Lorenzo, empezó a escribir desde que era un niño.

FRESNILLO.- Su gran pasión por las letras y la historia hizo que don Lorenzo Rivas Valle empezarán a contar historias que van desde la imaginación hasta a aquellos que tienen historia y que nos dice un poquito más de nuestro México.

El escritor fresnillense empezó a escribir desde que era niño pequeños cuentos, el primero fue Generación Azul, y era de Ciencia Ficción.

Advertisements

Lo que empezó como un sueño muy lejano se convirtió en realidad debido a que actualmente trae una novedad que a los amantes de las letras los cautivó, pues actualmente imprime pequeños libros engargolados.

Advertisements

Estas pequeñas obras caben en la mano de una persona, por lo que cabe sin problema en el bolsillo, esto con el objetivo de que puedan llevar los libros a donde quieran y no haya pretexto que no se puede debido al grueso de las obras.

Estos libros están a la venta en un museo en la zona Centro de El Mineral, donde hay más de 100 títulos, los que se imprimen en la Ciudad de México y que son ofertados por a 35 pesos.

“Cuando inicie a escribir de niño, rompía los cuentos, porque era tímido y me daba pena que los leyeran; pero con el paso del tiempo me dedique a escribir más, que son de ficción, hay cuentos para niños y leyendas del municipio, tiene algo de humor y reflexión”, añadió.

La cultura es para todos

Don Lorenzo es parte del grupo llamado Club Amigos de Fresnillo, que tienen un espacio en la zona peatonal, arriba de la zapatería Chelo, donde se reúnen para dialogar y recopilar documentos de la historia del municipio para que las nuevas generaciones las conozcan.

Este espacio lo adaptaron como un museo, el cual tiene nueve sets, donde se exhiben figuras hechas con papel mache, que ilustran diversos pasajes de la vida nacional.

Las piezas explican desde el Grito de Independencia de México, la Celebración del Día de Muertos y todo lo que tenga que ver con los festejos que todo mundo celebra; pero que muchas veces ignoran su significado.

El fresnillense platicó que inició las salas con el set del 15 de septiembre en el año 2000, donde se pueden ver las obras de arte elaboradas por un joven en Cancún, quien consiente a don Lorenzo para que haga más vistosa la Historia de México.

Rivas Valles explicó que su principal objetivo es fomentar la lectura, el arte y la historia a través de diversas presentaciones, archivos, libros, documentos y sets que tiene en este museo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS