Diana le pone el ritmo a las calles de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diana le pone el ritmo a las calles de Fresnillo

Diana Laura Medina Animas le pone el ritmo a las personas que pasan por el Jardín Madero.

Ángel Martínez

   |  30 septiembre, 2020

Sus padres la apoyaron a pesar de que ellos se dedican a otra cosa. Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- A todos nos ha pegado en el bolsillo eso del coronavirus y los músicos no son la excepción, por eso Diana Laura Medina Animas le pone sabrosura a las calles con su saxofón para ayudarse económicamente.

La joven fresnillense es hija de comerciantes, quienes no la limitaron en sus sueños de dedicarse a la música, si en realidad eso es lo que le gustaba y de ahí comenzó todo.

Mientras observa unas partituras para interpretar una canción en el Jardín Madero, Diana recordó que lo primero fue decidirse en el instrumento para iniciar en la música y estuvo entre un clarinete y un saxofón alto.

Se puede escuchar su saxofón en el Jardín Madero.

La melodía del saxofón fue la que enamoró a la fresnillense, quien ya tiene varios años en el ámbito musical, el cual le ha traído grandes satisfacciones.

Lo anterior, debido a que la música es una de sus más grandes pasiones y la que le permitió ser parte de la Banda Municipal Santa Cecilia, donde los conocedores saben que no es fácil ingresar.

Sin embargo, Diana le echó galleta al asunto y se preparó aún más en el instituto del maestro Francisco Vanegas, con quien ha tenido la oportunidad de afinar sus habilidades.

Todo su desarrollo musical se ha logrado gracias al apoyo de su familia, quienes a veces no entienden mucho del ámbito; pero al ver a su hija feliz es una gran satisfacción o, ¿qué compa?

Las rolas que más le gusta interpretar son de las ochenteras.

Medidas extremas a tiempos difíciles

Debido a la situación por el virus, se han cancelado las presentaciones en donde Diana participaría; sin embargo no quiso quedarse de brazos cruzados y buscó una manera de apoyar con la economía familiar.

Por ello, la intérprete tomó su saxofón y se fue a las calles de Fresnillo a alegrar el camino a los pasantes, quienes agradecen la atención al regalarle una moneda que depositan en el estuche del instrumento.

Algunos buenos cristianos se ponen de modo y le regalan una moneda.

Además de ganar unos pesos, Diana ve por el lado amable esta actividad, pues sigue practicando para ser la mejor con su saxofón, el que se convirtió en su fiel compañero con el paso del tiempo.

Con eso de la pandemia, además de las fiestas, se suspendieron los conciertos de música. Por ello, los que se dedican a las rolas no tienen de otra que ingeniárselas para salir adelante.

Es así que si se puede saquen una moneda para los músicos, quienes lo van a agradecer y recuerden que si dan con la mayor voluntad, las riquezas se multiplican al triple.

Aunque no la ha pasado bien por el coronavirus, ella le sigue echando los kilos.
Ella es parte de la Banda Municipal Santa Cecilia.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad