|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen en dos acciones a cuatro personas por robo y allanamiento de morada

Ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el estado de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2019

asalto

Todos los detenidos eran jóvenes menores de 20 años.

En dos acciones distintas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva detuvieron a cuatro personas.

Tres por intento de robo y una más por allanamiento de morada e intento de robo; una acción se concretó en Zacatecas y otra en Guadalupe.

El primer hecho corresponde a un intento de robo a un comercio en el municipio de Zacatecas.

Lugar donde elementos de la PEP y Policía Municipal Preventiva aseguraron un arma de fuego y detuvieron a tres personas por su participación en estos hechos.

Fue a través de una denuncia emitida al Sistema de Emergencias 911, que se notificó respecto de una tentativa de robo a un comerció ubicado en la calle Prolongación Niños Héroes de la colonia 21 de Julio del municipio de Zacatecas.

El informe refirió que a una tienda de abarrotes llegaron personas tres personas portando armas de fuego.

Los cuales intentaron robar; sin embargo, el encargado se resistió y al forcejar los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Dejando abandonada un arma de fuego, que fue asegurada por elementos de la Policía Preventiva.

Por su parte los elementos de la PEP desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los probables responsables.

Al encontrarse sobre la calle Rosendo Rayas esquina con Calle Pascual Orozco de la colonia el Cerrillo, localizaron a dos masculinos y una femenina cuyas características físicas coincidían con las de las personas reportadas minutos antes.

Por ello los policías procedieron con el aseguramiento de Alejandro N. y Carlos Eduardo N., ambos de 18 años de edad e Ivette Guadalupe N., de 19 años de edad, los cuales fueron identificados plenamente por el afectado.

Por esta razón se procedió con su aseguramiento y respectiva puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Guadalupe

En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en Guadalupe a un joven, por el probable delito de allanamiento de morada e intento de robo.

La detención se efectuó gracias a una denuncia ciudadana, ya que al encontrarse elementos de la PEP realizando recorridos de seguridad, fueron interceptados por una persona.

Quien denunció que en la colonia 2da de Tierra y Libertad, se encontraba un masculino dentro un domicilio sin que fuera autorizado su ingreso.

El denunciante permitió a los oficiales acceder al domicilio y tras una revisión localizaron a una persona identificad como Juan Carlos N., de 20 años de edad.

El cual se encontraba escondido, por lo que se procedió con la detención y traslado a las Instalaciones de Ministerio Público para ser puesto a disposición.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS