|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a dos jóvenes por robo y portación de arma de fuego

Se identificaron como, Luis Gerardo, de 22 años y Edgar de 20; fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2020

Foto: Cortesía

GUADALUPE.- Tras atender un reporte ciudadano referente al robo con violencia de una motocicleta, elementos de la Policía Metropolitana lograron detener en Guadalupe a dos personas señaladas por dicho atraco y que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en todo el territorio zacatecano por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.

Detalló que la detención derivó de un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se denunció que sobre la carretera que conduce a la Comunidad de Sauceda de la Borda a la altura de la colonia las Quintas, se había suscitado el robo con violencia de una motocicleta.

El denunciante señaló que los responsables del robo, huyeron en la motocicleta en dirección a Cableados, sin embargo metros adelante derraparon, al caer de dicha unidad, la abandonaron y abordaron una camioneta van.

En atención a este reporte, los elementos de la Metropol se movilizaron de inmediato, logrando ubicar sobre la Prolongación La Fe de la colonia África, una camioneta con características similares a la reportada minutos antes.

Por ello le dieron seguimiento, logrando darle alcance sobre la avenida Siglo XXI, en donde solicitaron a los tripulantes que descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión.

De esta camioneta descendieron dos personas, las cuales se identificaron como, Luis Gerardo, de 22 años de edad y Edgar de 20 años, a quienes tras una revisión se les encontró un casco y un arma de fuego corta, motivo por el que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.