
Foto.Cortesía
Los detienen por ir manejando a exceso de velocidad y la Policía Estatal descubre algo más turbio e inesperado en los sospechosos: eran expolicías corruptos
AGUASCALIENTES.- Dos expolicías de Zacatecas, uno de Ojocaliente y otro de Guadalupe fueron detenidos en el municipio de Asientos, Aguascalientes. Tras una persecución originada en la carretera que conduce a la comunidad de La Venta; ambos contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.
La detención fue cerca del entronque a dicha población, luego de que elementos de la Policía Estatal les marcaran el alto por conducir a exceso de velocidad, los sospechosos hicieron caso omiso a la orden por lo cual desencadenó en una persecución.
La pesquisa acabó apenas unos metros adelante cuando una patrulla les dio alcance. Se les ordenó que descendieran de un vehículo Volkswagen,en el que localizaron entre las pertenencias una arma corta calibre .45 milímetros y tres cartuchos útiles.
Los detenidos se identificaron como Mario de 32 años y Juan Carlos de 37, ambos expolicías municipales, originarios de Zacatecas.
Dentro de la misma inspección, los oficiales detectaron entre las pertenencias de Juan Carlos, una credencial que lo identificaba como policía municipal de Guadalupe, Zacatecas, pero con el nombre de Rodolfo; fue en ese momento que aceptó que se había cambiado el nombre.
Al verificar los datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México arrojó que Mario, contaba con un registro de Seguridad Pública con estatus inactivo de policía municipal de Ojocaliente, Zacatecas.
Mientras que Rodolfo y/o Juan Carlos, con estatus inactivo, de policía municipal de Guadalupe, Zacatecas; ambos resultaron con orden de aprehensión vigente por secuestro en aquella entidad.
Al final, los ex policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el arma y el vehículo quedaron asegurados por las instancias ministeriales.
Te podría interesar: