Detienen a 3 personas por posesión de armas en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a 3 personas por posesión de armas en Guadalupe

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Redacción Zacatecas

   |  15 abril, 2021

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

GUADALUPE.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a 3 personas por la posesión de armamento, equipo táctico y de comunicación.

La detención se logró gracias al sistema tecnológico de videovigilancia y de monitoreo del C5 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras que la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, personal del Centro de Coordinación Integral Control Comando y Comunicaciones (C5), los alertaron sobre la detección de un vehículo Nissan March.

Dicha unidad se trataba de un taxi proveniente del estado de Durango; éste circulaba sobre la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Tras la alerta, agentes policiales desplegaron un operativo de búsqueda logrando ubicar a la unidad sobre Tránsito Pesado.

Al realizarles una inspección física a las tres personas, se les detectó que estaban en posesión de una pistola calibre .38 súper con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y otros 140 cartuchos a granel calibre .223.

Además de un cargador para arma de fuego calibre 7.62×39 abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, cinco cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un chaleco táctico, una placa balística y equipo de comunicación.

Por estas razones, se procedió a la detención de los implicados; de la misma manera, los objetos localizados quedaron a disposición de las autoridades componentes.

Comentarios

Don`t copy text!