Destruyen campamento delictivo y rescatan a tres secuestrados en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destruyen campamento delictivo y rescatan a tres secuestrados en Jerez

Después de ser atacados, localizaron un campamento y rescataron a tres secuestrados.

Redacción Zacatecas

   |  1 diciembre, 2020

Tras el ataque se realizó una persecución. | Fotos: Cortesía.

JEREZ.- Personal Militar, Guardia Nacional y Policía Municipal rescataron a tres personas secuestradas, además, ubicaron y destruyeron un narcocampamento.

En la comunidad de Juancho Rey, como referencia cerca del Arroyo Seco, sujetos que circulaban en dos vehículos agredieron a balazos a personal de la Policía Estatal Preventiva.

Al repeler la agresión se inició una persecución, en la que metros adelante los sujetos armados descendieron de las unidades y lograron darse a la fuga.

Tras la agresión, un elemento resultó con un rozón de bala en el abdomen, pero su lesión no es grave.

Después de esto,  se aseguraron dos camionetas, las cuales fueron abandonadas por los agresores, mismas que corresponden a una Jeep Gran Cherokee, color gris, con placas del estado de Durango y una camioneta Ford Lobo Platinium, color negro, con placas del estado de Sinaloa, ambas con reporte de robo.

Además, resguardaron uniformes, equipo táctico, diversa ropa tipo militar, colchonetas, utensilios de cocina, calzado tipo botas tácticas, poncha llantas, celdas solares, alimentos preparados entre otros objetos.

Más tarde, personal de Guardia Nacional detectó a la altura del rancho El Salitral, dos vehículos que se daban a la fuga.

Ahí localizaron un narcocampamento, en el que rescataron a tres hombres, los cuales señalaron que se encontraban secuestrados, por lo que los liberaron y trasladaron para brindarles atención.

En el lugar se encontraron cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El personal operativo procedió con la destrucción del campamento para evitar que pueda ser reutilizado.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las unidades y demás objetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios

Don`t copy text!