Desmantelan banda de secuestradores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Desmantelan banda de secuestradores

Detuvieron a 11 personas por ser sospechosas de secuestro agravado y liberaron a una de sus víctimas.

Redacción Zacatecas

   |  10 agosto, 2020

En el operativo detuvieron a 11 personas, acusadas de secuestro agravado.

ZACATECAS.- En un operativo conjunto, dos corporaciones policiacas detuvieron a 11 personas por ser sospechosas de secuestro agravado y liberaron a una de sus víctimas.

Las dependencias involucradas fueron la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas.

El operativo lo realizó el personal de la Guardia Nacional (GN) comisionado a la CONASE, luego de que una investigación los llevara a varios domicilios; aunque, en el boletín no se precisaron cuántos aseguraron.

Al conseguir una orden de cateo, tanto los uniformados de la GN y el personal de Apoyo Táctico y de Operaciones Especiales realizaron el operativo y detuvieron a 11 personas, sin precisar género, nombre y edad.

Durante el movimiento táctico policial, también aseguraron varios vehículos y los domicilios, que presuntamente los utilizaron para realizar dichas actividades ilícitas.

A decir de las autoridades, a las personas detenidas se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y las pusieron a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, informaron que la detención fue legal, debido a los datos de prueba aportados y que con ello logaron la vinculación a proceso por secuestro agravado a los 11 detenidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad