Date una escapadita a las comunidades de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Date una escapadita a las comunidades de la capital

Mira la belleza de paisajes que te ofrecen las comunidades y date una escapada el próximo fin de semana.

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

Unos grandes atardeceres que hay que apreciar. Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- La belleza del municipio no se pone en duda; pero, mucha gente se centra más en las calles adoquinadas del Centro Histórico que en otros lugares que, para los amantes del aire limpio, puede llegar a valer incluso más.

Este es el caso de las muchas comunidades y localidades cercanas a la capital, entre las que destacan bastantes por sus paisajes y pintorescas calles, como si en ellas el tiempo sucediera más lento.

 

Entre las comunidades destacan El Maguey, en la cual existió una hacienda en el siglo 19, lo cual quiere decir que existió entre 1800 y 1899; esta hacienda era la grande de la época en la producción del campo.


Apenas para darse una vuelta el próximo fin de semana.

Mientras que Calerilla es otra población que destaca por el colorido de sus calles, así como el verde de sus árboles, lo mismo que en El Visitador.

Localizada al oeste a tan sólo 19 kilómetros, se encuentra Miguel Hidalgo.

Esta localidad tiene sus calles anchas muy notorias, y en la carretera que la une con el Maguey se pueden ver aves rapaces sobre el asfalto, lo que le da su toque muy peculiar.

Las bellas flores del nopal se pueden apreciar.

Hay más que un penal en Cienegullas

Otro poblado cercano a la mancha urbana es Cieneguillas, donde los paisajes resaltan por los campos de girasoles que, con su amarillo intenso dan ese retoque especial al entorno.

Y fíjese, estimado lector, que la ciudad ha crecido muy rápido; un ejemplo de ello es El Orito, que ahora es una colonia que se adhirió a la zona urbana.

El cielo de por estos lados transmite una vibra que no se puede sentir en la ciudad.

Sin embargo, en sus viejas casas de adobe puede observarse lo que un día fue las huertas de peras, membrillos y duraznos.

Las llanuras de por estos rumbos transmiten tranquilidad.

Los atardeceres con sus puestas de sol, son dignos de admirarse, dando un hermoso contraste al paisaje, solo hay que buscar el lugar adecuado para disfrutarlos.

Los zacatecanos tenemos muchos lugares bellos muy cerca de la ciudad que se prestan para conocer y salir de la rutina; también para aprender un poco de la historia de lo que en su día fueron estas poblaciones.

Tiene su encanto andar en las carreteras desiertas.

No deje de reconocer los bellos paisajes que nuestra tierra nos ofrece, así como tampoco ponga sobre la balanza la capital por encima de las bellas comunidades que deleitaron a nuestros antepasados al mirar al horizonte.

Así que ya sabe, el próximo fin si quiere andar en moto, bici o en su coche, visite estás comunidades de la capital zacatecana.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!