Conozca a “El Enamorado del Pueblo” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conozca a “El Enamorado del Pueblo”

Alexis González, “El Enamorado del Pueblo”, es un joven jerezano que busca hacer su historia en la música Regional Mexicana, es por eso que ya se encuentra grabando su primera discografía.

Avatar

   |  4 septiembre, 2020

Con su guitarra toca los corazones de las personas. Foto: Carlos Montoya.

JEREZ.- Por sus venas corre música, esa que lo está catapultando como una realidad en el género Regional Mexicano llevando hasta lo más alto el nombre de Zacatecas; nos referimos a Alexis González, “El Enamorado del Pueblo.”

Este carnalito nació en la misma tierra que el poeta Ramón López Velarde, por lo que no es casualidad que sus canciones lleven poesía de por medio, fraguadas por un talento que lo ha acompañado prácticamente toda su vida; podríamos decir que nació con ese don.

Este carnal le mueve a varios estilos musicales.

A los cinco años en su natal Jerez, subió por primera vez a un escenario y claro, había nerviosismo de por medio, sin embargo, a pesar de su corta edad enmarcada por la inocencia sabía que debía vencer a esa sensación y fue ahí donde nació el artista que lleva dentro.

Desde entonces, y con el apoyo de su padre don Lupe González, quien también es músico y cantautor, Alexis se ha ido abriendo paso en el mundo de la música mexicana junto a su inseparable compañera: su guitarra, el otro instrumento que sabe tocar son los corazones, dijo.

Tengo veintisiete años y estoy preparando mi primer material discográfico titulado Del Corazón a La Canción, que me lo está produciendo Chuy Lizarraga; en este disco alegre, nueve temas serán de mi autoría”, comentó El Enamorado del Pueblo.

Actualmente sus rolas las está produciendo Chuy Lizárraga.

Lleva ese nombre porque precisamente, el 80 por ciento de sus composiciones tratan temas de amores y desamores. El resto se compone de autorías con diferentes temáticas como la migración, la nostalgia y hasta las crisis existenciales que toda persona pasa al menos una vez en su vida.

Para Alexis González, la pandemia del Covid-19, no representó un retroceso o un “parón” en su carrera musical, sino que le dio la vuelta y convirtió el confinamiento en una oportunidad para hacer lo que más le gusta.

Tiene escritas más de 150 rolas el canijo este!

Fue así que se puso a escribir y hasta “perdí la cuenta de cuántas canciones compuse durante la pandemia, hicimos mucha música”, dijo este vato.

La trayectoria musical de El Enamorado del Pueblo, es la suma de muchos estilos y no está casado con ningún género, pues en su repertorio destacan baladas, salsa, banda, sierreña, norteño, texana y mariachi.

Aprovechó la cuarentena para escribir canciones.

Sus influencias musicales son variadas, y figuran artistas de la talla de José Alfredo Jiménez, Joan Sebastián, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

Asimismo, es admirador de cantautores internacionales como Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, Joan Manuel Serrat, Francisco Céspedes, entre otros.

A sus 27 años ya está grabando un disco.

A lo largo de su trayectoria musical, Alexis González, El Enamorado del Pueblo, ha compuesto entre 150 y 200 canciones, “hay una complicidad entre la canción y tú” comentó.

Agregó que, como ser humano es el mismo que como músico, es decir a alegre y sencillo; le gusta caminar por las calles de Jerez, ir al Oxxo y por las tortillas.

Alexis comentó que, vienen muchas cosas buenas después de la pandemia, pues habrá presentaciones en ferias de las cuales no desconoce pues ha cantado para su público en ediciones anteriores de la Feria de la Primavera obteniendo muy buena respuesta.

En los próximos días estará iniciando con la grabación de los videos que espera poder compartir con el respetable público que lo ha acompañado en su carrera musical. Es por ellos por quienes se sigue preparando para llevarles un espectáculo de calidad.

Su papá es músico, y le enseñó este jale.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad