|  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman el secuestro del director de PC de Pánfilo Natera

En 2018 fue denunciado por extorsionar a directivos de la mina Arian Silver.

Silvia Alvarado

   |  12 noviembre, 2019

panfilo-natera

El director de PC se hacía acompañar por un elemento de esta corporación que también fue privado de su libertad.

ZACATECAS.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP) confirmó el secuestro del director de Protección Civil en Pánfilo Natera, Marco Antonio Becerra Salazar, de quien trascendió que presuntamente fue denunciado en 2018 por extorsionar a directivos de la mina Arian Silver.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la cabecera municipal donde se registraron detonaciones de arma de fuego, luego de que la víctima fuera subida a una camioneta que resguardaban personas armadas.

El director de PC se hacía acompañar por un elemento de esta corporación que también fue privado de su libertad.

A pesar de que se implementó un operativo en la zona para dar con el paradero de ambas personas, hasta el momento no han sido localizados y las autoridades no han dado más información.

Con antecedentes de extorsión

En 2018, este trabajador fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por directivos de la mina Arian Silver, ubicada en la comunidad de la Tesorera por extorsionarlos haciéndose pasar por integrante de una célula criminal.

Fue a través de redes sociales que el propio personal de la empresa minera pidió a las autoridades actuar en contra del director municipal de PC.

Sin embargo, no fue separado de su cargo, por lo que continuó desempeñándose como titular del área luego de que Juan Pablo Contreras López, presiente municipal fuera reelegido.

Incendian camioneta

Camberos Hernández, también informó sobre los hechos registrados la mañana del lunes en Luis Moya, donde una camioneta Nissan Frontier de color roja sin tripulantes fue incendiada y abandonada.

En este mismo municipio, un hombre fue agredido a balazos y perdió la vida, pero se descarta que ambos hechos estén relacionados.

En el lugar se mantiene un operativo especial para dar con los responsables, sin que hasta el momento se tenga algún resultado.

El titular de la SSP también fue cuestionado por los delitos de extorsión hechos a comercios de la capital y municipios, siendo este último sitio donde más registros se tienen sin denuncia alguna.

“El trabajo se basa en la inteligencia y denuncia ciudadana”, dijo Ismael Camberos, quien aseguró que hay resultados en el combate de este delito y como ejemplo refirió que se detuvo a dos personas durante el fin de semana.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.