CJNG es la tercera organización criminal más peligrosa del mundo: DEA - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



CJNG es la tercera organización criminal más peligrosa del mundo: DEA

El CJNG también se conoce como uno de los más sanguinarios.

Redacción Zacatecas

   |  6 octubre, 2020

El CJNG se caracteriza por su gran armamento.

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la tercera organización criminal más peligrosa del mundo, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de Estados Unidos consideran que la fuerza del CJNG está sólo por debajo de la mafia rusa y las triadas chinas.

La DEA señala a esta organización del narcotráfico como responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos, y de provocar altos niveles de violencia y asesinatos en México.

Tiene presencia en muchos países

Además, caracterizan a este cártel por hacer lavado de dinero de una manera sofisticada, sus rutas para transportar drogas, así como los brutales actos violentos que realizan.

Pero no solo México, también tienen presencia significativa en otros países y realizan negocios ilícitos en Estados Unidos y Colombia; además se rumora que también están presentes en Canadá, Argentina, Holanda, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, países de Centroamérica, Bolivia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Polonia, Australia y Camboya.

Comentarios

Don`t copy text!