Chocan por ambos lados a una ambulancia con pacientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Chocan por ambos lados a una ambulancia con pacientes

Un vehículo la impactó por delante y uno por detrás; había dos pacientes a bordo.

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2020

Fotos: Imagen Zacatecas

GUADALUPE.- Tres vehículos participaron en un choque carambola sobre la avenida Revolución Mexicana; entre ellos había una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinos, con pacientes a bordo.

El siniestro fue este jueves minutos antes de las 9 de la mañana, sobre el puente del crucero a Sauceda en dirección a Zacatecas.

Se originó cuando un Volkswagen, Jetta, color rojo, repentinamente se apagó por una falla mecánica y comenzó a retroceder; en el auto viajaba una familia de cuatro integrantes, entre ellos dos niños.

Nota relacionada:

Esta acción tomó por sorpresa al paramédico que conducía la unidad de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, quien nada pudo hacer para evitar el choque con el auto que estaba retrocediendo.

Por si fuera poco, una camioneta Ford, Explorer, en tono rojo, en la que se desplazaban dos hombres tampoco alcanzó a frenar e impactó de lleno la parte trasera de la ambulancia.

En la ambulancia viajaban dos pacientes: un señor de la tercera edad y una mujer joven. Ambos eran trasladados al Hospital General en calidad de estables y tras el percance no empeoraron sus condiciones de salud, informaron las autoridades de vialidad.

Sin embargo, en el caso de la mujer en su rostro se notaban señales de dolor, aunque no se precisó si era a consecuencia del choque.

En esta unidad también iban familiares de los enfermos: niños y una mujer de la tercera edad, quien viajaba en la parte delantera de la ambulancia y tuvo que ser cargada por los rescatistas para trasbordar a otra ambulancia de PC estatal; al igual que todos los otros tripulantes de la unidad médica, incluidos los pacientes.

Al final, la situación quedó en manos de los agentes del orden vial quienes realizaron los peritajes para deslindar responsabilidades y posteriormente enviaron a las unidades participantes a un corralón.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad