Chocan entre sí patrullas de la PEP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Chocan entre sí patrullas de la PEP

Siete elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron lesionados.

Redacción Zacatecas

   |  8 junio, 2020

Los agentes se movilizaron por un reporte.

FRESNILLO.- Siete elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron lesionados luego de que chocaron entre ellos en dos patrullas al participar en una supuesta persecución policíaca.

La alerta se registró poco después de la 1 de la mañana de este lunes, cuando el Sistema de Emergencia 911 fue notificado de la presencia de personas sospechosas merodeando en los fraccionamientos Muralistas y Abel Dávila García.

De inmediato los elementos policíacos iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los vehículos reportados.

Cuando los elementos de la PEP empezaron a movilizarse sobre la calle Diego Rivera, esquina con Gladiadores de la Palabra, colisionaron dos radiopatrullas; una marcada con el 630 y otra con el 615; los oficiales resultaron heridos.

Tras el impacto, una de las patrullas acabó por chocar en un portón de una vivienda, destrozándolo al instante.

A consecuencia del accidente se registró un importante despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policía Metropolitana (Metropol), pues se informó en los primeros reportes que se trataba de una agresión armada.

Paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar junto con la unidad médica de la PEP, quienes revisaron y auxiliaron a los gendarmes heridos para luego llevarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del percance automovilístico policial se encargaron los oficiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad