Choca un remolque que transportaba caballos; terminaron heridos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Choca un remolque que transportaba caballos; terminaron heridos

Eran 12 caballos que se dirigían a un torneo charro.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2020

Los caballos terminaron con aparentes lesiones.

GUADALUPE.- Se accidentó un vehículo que transportaba 12 caballos del equipo charro ‘Haciendo El Rosario’ procedente de Gómez Palacio, Durango con destino a Guadalajara, Jalisco donde participarán en un torneo.

El siniestro ocurrió este jueves a la 1:00 de la tarde en el libramiento de Tránsito Pesado, a la altura del gas Butano en dirección de Zacatecas a Guadalupe.

El saldo fue de dos equinos lastimados aunque no de gravedad; presentaron cortadas en la cara principalmente. El camión y el remolque también resultaron dañados.

“Se me coleó el remolque en la curva y con el piso mojado patiné hasta subirme a la guarnición, el volante ya no me respondió” comentó el chofer del camión que los transportaba.

Él iba acompañado de otro señor y un joven que se quejaba de un brazo, sin embargo, no requirió ser llevado a un hospital.

Asimismo, un tráiler que los rebasaba al momento del accidente resultó perjudicado aunque terminó con daños menores; esta unidad evitó que el camión con los caballos brincara la barrera de contención.

Minutos después, llegaron los integrantes del equipo charro que competirá el viernes por la noche; los caballos lesionados serán atendidos para que estén listos para la competencia de Charro Completo tierras tapatías.

Uno de los representantes del equipo dijo que los caballos serían transbordados a otro remolque que les facilitarían en Zacatecas.

Finalmente, agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, acudieron al lugar para quedar al frente de la parte administrativa de este percance.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad