|  

Celebran el Día de la Madre dentro del Cerereso Femenil

El festejo tuvo comida, bailables, juegos y música.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Celebraron el Día de la Madre dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.

Debido a la conmemoración por este 10 de mayo, Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública , dio instrucciones para las Personas Privadas de su Libertad tuvieran un festejo con música, bailables y refrigerios.

Las mujeres tuvieron una misa en honor a las que eran madres; se les invitó a reflexionar sobre la trascendencia que tiene para cada una el amor de sus madres, quienes independientemente de las circunstancias les dan acompañamiento y las apoyan de forma incondicional.

La directora de Cerereso Femenil, Rosa Martha Vázquez Félix, invitó a las internas a trabajar de manera intensa en su reinserción respetando las normas y, con ello, lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia más armónica al interior del centro.

También les habló de la importancia de festejar a las mujeres que son madres y que se encuentran en este centro, de quienes reconoció su ánimo, esfuerzo por salir adelante y su trabajo para reinsertarse en la sociedad.

Como parte de la reinserción de las mujeres al interior del complejo penitenciario se imparten acciones que les permiten desarrollar diversos talentos y actividades productivas; talleres de manualidades, pirograbado, tejido en malla, corte y confección, maquila y bisutería.

 

De esta forma, las mujeres pudieron disfrutar de un refrigerio, bailables, juegos y cantos parodias que ellas mismas organizaron como parte del festejo.

Don`t copy text!