Bertha vende flores para expresar de todo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bertha vende flores para expresar de todo

Bertha Elena Alvarado ofrece flores a los pobladores de El Mineral desde hace más de 20 años.

Ángel Martínez

   |  10 agosto, 2020

A la fresnillense nada la sorprende en cuestión de flores, ella todas se las sabe. Fotos: Ángel Matínez.

FRESNILLO. – Desde hace más de 20 años, Bertha Elena Alvarado ofrece flores a los pobladores de El Mineral, quienes pueden expresar sus emociones a través del número de flores que regalen.

Estos hermosos ejemplares los ofrece en los distintos tianguis, los cuales visita desde los 15 años de la mano de su madre, así que los mercaditos ella se los sabe al derecho y al revés.

Ella va en tianguis en tianguis, así que ya sabe dónde hallarla.

La amacita de Bertha le enseñó todo lo que tiene que ver con el cuidado, selección y le número de flores que deben regalar sus clientes para poder demostrar sus sentimientos de manera distinta.

Así que anótele, aquí la comerciante le dice cuántas hay que llevar a la casa cuando uno se porta mal o cuando quiere conquistar.

Expresa desde un me lates hasta un lo siento

Cuando uno va a la primera cita hay que llevar una flor, pues ésta significa un me gustas y también cuando tienes muchos años en la relación es un todavía te amo.

Bertha asegura que cuando se cumple un mes de novios o quieren destacar en una fecha especial, tres flores es lo mejor para celebrarlo.

Cuando uno quiere decirle a la pareja que lo que siente no es pasajero se regalan 6 flores, pues es una manera de decir que es más que pasión lo que sienten por ella.

Si regalan 13 flores es porque solo quiere ser tu amigo.

Aunque regalar estos detalles no es exclusivo de hombres para mujeres, sino también al revés, así que hermanita échele pasión al asunto del amor.

Sin embargo, ¡aguas!, cuando te regalan 13 rosas es para decirle a un amigo que estarán juntos para siempre, UN AMIGO.

Bertha también les puede vender 15 flores, las cuales significan que ocupan pedir perdón. Anótele de éstas va a ocupar.

Aquí hay de todo

Cada día, la fresnillense inicia su jornada a las 8:00 de la mañana y finaliza pasadas las 3:00 de la tarde, tiempo en el que ofrece flores locales, porque en El Mineral las cosas se hacen chido.

Bertha afirmó que la mayoría de sus productos los trae de la comunidad de Morfín Chávez, ubicada a unos minutos de la cabecera municipal.

Desde los 15 años se dedica a esto de las flores.

Cada crisantemo, gladiola y clavel que ofrece son fresnillenses, así que con eso de la pandemia hay que ayudar a los locales, como debe ser.

Aunque, hay otras flores que Bertha trae desde la Ciudad de México, donde se brindan buenos precios y otras variedades, y de esta manera brindar mayor variedad.

Para una fecha especial, tres flores son las ideales.

Hay ocasiones en las que enfrenta situaciones difíciles, como actualmente la pandemia; así como la lluvia, la que le impide realizar sus ventas.

Sin embargo, siempre está a la orden para sus clientes que vienen de distintos puntos de Fresnillo.

“Me siento orgullosa de mi trabajo porque lo hago desde chica”, afirma Bertha, a quien el comercio de flores le permite llegar el pan a la mesa de su casa, lo cual ya es un plus.

Así que ya te la sabes, busca a Bertha para todo tipo de detalles y cuéntele querido lector, cuántas flores va a ocupar.

En la primer cita es importante llevar una flor.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad