|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aunque es virgen, es el cerro zacatecano más grande

También conocido como el de Las Antenas, es el cerro más grande en cuanto a extensión y altura de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.

Avatar

   |  23 marzo, 2020

Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- El cerro de La Virgen, también conocido como el de Las Antenas, es el cerro más grande en cuanto a extensión y altura de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.

Debido a la contingencia por el Coronavirus es un lugar ideal porque no hay gente, así que puedes ir con tu familia sin ningún problema y se pueden hacer distintas actividades.

También le
llaman el cerro de las Antenas.

Con sus más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, este lugar ofrece extraordinarias vistas y paisajes de toda la ciudad que son dignas de postales maravillosas.

Asimismo, es un importante sitio de culto para los feligreses guadalupanos, quienes cada 12 de diciembre suben en caravana a pie para asistir a una misa.

La celebración eucarística es en honor a la Virgen de Guadalupe, acto que es parte de las fiestas patronales que se realizan en este Pueblo Mágico.

Como casi no va gente es ideal para la familia en este tiempo de virus andando.

Comúnmente a este cerro se le conoce como de las Antenas, pues ahí se ubican las transmisoras de radiodifusoras, televisoras y empresas de servicios digitales.

Como el Cerro de la Virgen es el punto más alto de la zona conurbada es ideal para estos gigantes de acero, el más alto mide más de 70 metros.

Foto: Carlos Montoya.

¿Cómo llegar?

Llegar a este lugar es relativamente fácil, en vehículo el ascenso tarda entre 15 y 20 minutos.

Lo anterior por un camino empedrado ubicado del lado de Zacatecas frente a la Central de Autobuses.

Sin embargo, hay quienes prefieren subir a pie por diferentes puntos de las faldas que se extienden por Tránsito Pesado.

El cerro también está lleno de misterio, pues existen algunas cuevas que han sido poco exploradas, principalmente del lado de Guadalupe.

Hay dos formas de poder llegar; pero aquí no mas es animarse.

¿Qué hacer?

El Cerro de la Virgen se presta para hacer muchas actividades físicas y de esparcimiento familiar, como rodadas en bicicleta, motocicleta y descenso a rapel.

También se presta a simples caminatas, donde uno está en contacto directo con la naturaleza, o hasta se pueden llevar el lonche y hacer una comida en el campo.

Cabe señalar que es un sitio donde prácticamente se registran fuertes rachas de viento durante todo el año.

Por ello, parte del paisaje es el parque eólico que instalaron en sus colindancias, donde se producen energías renovables o limpias, como comúnmente se les llama.

El cerro de la Virgen es una buena opción para disfrutar en familia, principalmente a los amantes de los deportes extremos y del ecoturismo.

Los que van en caminata todos los 12 de diciembre son los feligreses de La Morenita.
Foto: Carlos Montoya.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.