Asesinan a 9 jerezanos en tan solo 4 días - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asesinan a 9 jerezanos en tan solo 4 días

Según el secretario de Seguridad la ola de violencia se debe a un reacomodo de los criminales en la zona.

Redacción Zacatecas

   |  10 diciembre, 2020

La ola de violencia se desató esta semana. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El crimen organizado se ha hecho sentir en el Pueblo Mágico, pues en tan solo 4 días le han quitado la vida a 9 personas; las últimas tres víctimas las balearon el miércoles, entre ellos un trabajador del Ayuntamiento.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que destruyeron un campamento de un grupo criminal que opera en la zona y que detuvieron a 15 sospechosos por delincuencia organizada.

Según los hechos recientes, en 4 días le quitaron la vida a 9 personas, lo que en promedio es 2 hombres asesinados al día; lo cual hace que Jerez aparezca en la lista de los municipios con más ataques armados recientemente.

A decir del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, la ola de violencia en el Pueblo Mágico se debe a que los grupos criminales se están “reacomodando” para poder apoderarse de la zona.

Lo anterior, se ha reflejado en asesinatos a plena luz del día y en la zona Centro jerezana; pues en esta área se han cometido 7 de los 9 asesinatos que se tienen registrados en los últimos 4 días.

El día que inició todo

La ola de violencia que azota al municipio comenzó el 6 de diciembre cuando un grupo de sujetos armados persiguieron a sus víctimas, las cuales viajaban en bicicletas.

Ese domingo asesinaron a 4 hombres, quienes terminaron con un balazo en la cabeza, luego de que los siguieran desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción y los acribillaran en el Callejón Allende, justo enfrente de la cantina 30-30.

Mientras que el lunes y martes se registraron dos ataques armados, uno en la calle de la Huerta, cerca del Teatro Hinojosa y el otro en la calle Guadalupe Victoria.

Detienen a 15 sujetos en un campamento criminal

Además, debido a una denuncia anónima en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario (492 219 71 59), se hizo un operativo en la comunidad de Villa Hermosa.

En el despligue ubicaron un campamento, el cual era utilizado por integrantes de un grupo criminal, quienes recibieron a las autoridades a balazos.

Sin embargo, las autoridades pudieron repeler la agresión y sometieron a los sujetos, a quienes les encontraron armas de grueso calibre, entre otras cosas.

A los detenidos se les acusa de extorsión, privación ilegal de la libertad, secuestro, homicidio, venta ilegal de drogas y pertenecer a un grupo delincuencial.

Tres muertos más

Durante la mañana del miércoles, localizaron a dos hombres sin vida, atados de manos, con señas de tortura, con impactos de bala en el cuerpo y un mensaje criminal escrito en una cartulina.

A las 8 de la mañana hallaron a las dos víctimas en el crucero de la carretera Jerez-Fresnillo, donde, según las primeras averiguaciones, fue en ese lugar donde les quitaron la vida, debido a la presencia de casquillos percutidos.

Después del macabro hallazgo, acribillaron a Jaime Daniel, quien fuera escritor de la página Prensa Libre y fotógrafo de la Presidencia Municipal de Jerez.

Jaime viajaba en una motocicleta, propiedad del municipio, después de cubrir un evento en una comunidad, cuando entre el Fraccionamiento Guadalupe y la colonia Zaragoza le dispararon a quemarropa desde vehículo color gris.

De manera extraoficial, se dice que el periodista sacó unas fotos de los cadáveres hallados en la carretera. Por ello, lo siguió un sedán, cuyos viajeros le quitaron la vida, lo que dejó en horfandad a tres menores de edad.

Jaime Daniel tenía 22 años trabajando en el Ayuntamiento de Jerez, por ello el presidente municipal, Antonio Aveces, dijo que no desamparará a la familia del fotógrafo, a quien atendieron los paramédicos de Protección Civil (PC); pero no pudieron salvarle la vida.

Comentarios

Don`t copy text!