Asesinan a 6 fresnillenses en menos de 19 horas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asesinan a 6 fresnillenses en menos de 19 horas

Se registraron 4 ataques armados que dejaron como saldo a 6 personas sin vida.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

En Barrio Alto persiguieron y balearon a dos motociclistas | Fotos: Imagen.

FRESNILLO.- En menos de 19 horas se registraron 4 ataques armados que dejaron como saldo a 6 personas sin vida, entre ellas un menor de edad; y una más grave en el hospital. Hasta el momento no hay detenidos.

La primera de las agresiones armadas se registró alrededor de las 11:30 de la noche del viernes a las afueras de una de las bodegas del Mercado de Abastos.

Los agentes de la Policía Municipal peinaron la zona y sobre la calle Fresnillo encontraron a un hombre tirado en el piso, boca abajo, cerca de una camioneta de carga Ford, color blanco, con placas de Zacatecas.

Por ello, arribaron los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), quienes revisaron a la víctima, que usaba sudadera guinda con capucha, pantalón de mezclilla y botas de hule.

El hombre no ha sido identificado.

Mientras tanto, los vendedores del lugar aseguraron que el baleado responde al nombre de Héctor Adolfo, de 19 años, quien fuera cargador de frutas y verduras.

Después de unos minutos de examinación, los socorristas declararon la muerte de la víctima, quien tenía un balazo en la cabeza cerca del oído izquierdo.

Cuando confirmaron la muerte de Héctor, se acordonó la zona, en la cual se encontraron más de 20 casquillos de arma larga calibre 7.62 x 39, también conocida como cuerno de chivo.

Hasta el momento se desconoce si fue un agresor o varios.

Otra agresión en menos de media hora

En los primeros minutos del sábado se registró otro ataque armado en la colonia Las Aves, donde murieron dos hombres en el interior
de un vehículo.

Después de un reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego entre las colonias Del Valle y Las Aves, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo en la zona, durante el cual ubicaron un vehículo en la calle Halcones.

Cuando los uniformados se acercaron al Volkswagen Jetta, color blanco, en su interior estaban dos hombres ensangrentados.

Por ello, arribaron los paramédicos de Protección Civil (PC) y Bomberos, quienes declararon la muerte de un hombre; mientras que el otro aún estaba con vida.

Sin embargo, al darle los primeros auxilios en el lugar, la segunda persona baleada murió cerca del tanque elevado.

A pesar de que la Guardia Nacional (GN) realizó un operativo no han ubicado a los agresores.

Balean a dos ciclistas, entre ellos un menor

Agredieron con arma de fuego a Emmanuel y Manuel, quienes estaba en sus bicicletas en la calle calle 24 de febrero de la colonia González Ortega.

Cerca de las 11 de la mañana del sábado varios pistoleros se les acercaron y les dispararon a quemarropa.

Cuando llegaron los paramédicos informaron que Manuel, de 22 años, ya no tenía signos vitales; mientras que Emmanuel de 17 años, se encontraba grave. Por ello, lo trasladaron al hospital.

Mientras acordonaba la escena del crimen, los socorristas informaban que el menor falleció antes de llegar a la sala de Urgencias.

Ataque luego de 7 horas de calma

A las 6 de la tarde se registró la última agresión armada ocurrida en la colonia Barrio Alto, donde acribillaron a dos hombres que viajaban en una motocicleta, de donde calló un viajero gravemente herido.

Entre la calle Barrón, casi esquina con Mezquite, terminó el cuerpo sin vida del conductor del caballo de acero, luego de que varios pistoleros los persiguieran desde la calle Turín, hasta darles alcance para agredirlos.

A pesar de que las corporaciones policiacas hicieron varios operativos, hasta el momento no hay rastro de ninguno de los responsables de estos 4 ataques armados.

Comentarios

Don`t copy text!