|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran tres vehículos, cartuchos y dosis de droga en Fresnillo

Ismael Camberos Hernández afirmó que estas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2020

Foto: Cortesía

FRESNILLO.- En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo, cartuchos para armas de fuego y dosis de droga, los cuales se encontraban en tres vehículos que fueron abandonados tras detectar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad Ordenada por el Gobernador Alejandro Tello y que son aplicadas a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

El funcionario estatal relató que ambas acciones fueron resultado de los dispositivos de seguridad que se aplican en las comunidades y la cabecera municipal de Fresnillo.

El primer hecho se suscitó cuando los elementos de la PEP circulaban sobre la calle Diluvio esquina con Calle Tifón de la Colonia Las Polvaredas, detectaron un vehículo, que aparentemente había sido abandonado.

Al acercarse, los oficiales confirmaron que la unidad estaba abandonada, mal estacionado y con las puertas abiertas, por lo que procedieron con una verificación en la que no se encontró estatus de robo.

No obstante, al realizar una revisión del vehículo correspondiente a un Jeep, Liberty, color azul, Modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en cuyo interior se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .223 y dos pequeñas bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Un segundo aseguramiento se concretó cuando los policías estatales se encontraban circulando sobre un camino de terracería en la Comunidad Altamira perteneciente en el Municipio de Fresnillo.

En dicho punto detectaron dos vehículos, los cuales se encontraban con las puertas abiertas y corresponden a un automóvil marca Honda Acord, color azul, modelo 2008, con placa de circulación del Estado de México y una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación del Estado de Texas.

Al ser verificados en los sistemas de Plataforma México y Repuve, no resultaron tener reporte de robo, sin embargo al inspeccionar su interior en ambos vehículos se les encontraron varios cartuchos útiles de diferente calibres.

Por lo anterior se procedió el aseguramiento de las unidades, dosis de marihuana y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.